¿Por qué debemos desarrollar la inteligencia emocional para lograr el éxito?

¿Por qué debemos desarrollar la inteligencia emocional para lograr el éxito?

Me considero una fan del doctor Mark Hyman, médico norteamericano fundador de Ultrawellness Center y autor de varios libros que por muchos años han ocupado el primer lugar en la lista de los Best Sellers.

El doctor Hyman es un defensor de la Medicina Alternativa y afirma que todos tenemos el potencial para tomar el control de la salud en nuestras manos y no solo la física sino también la salud mental.

Inteligencia emocional

Aquí les hago una breve traducción del artículo escrito por el Dr. Hyman:

“Cuando se trata del éxito, a menudo se nos hace creer que se requiere un alto coeficiente intelectual, pero ¿qué pasa con el coeficiente emocional?

La inteligencia emocional en realidad puede ser más importante para alcanzar nuestras metas, tener éxito y proporcionar un liderazgo fuerte que el intelecto solo. De hecho, se ha descubierto que la mayoría de los que tienen un alto desempeño tienen un puntaje alto en inteligencia emocional y un coeficiente emocional más alto también se ha relacionado con un salario más alto.

La buena noticia es que, si bien nuestra capacidad intelectual para aprender tiene un límite, nuestras capacidades de aprendizaje emocional no lo tienen y podemos perfeccionar las habilidades a través de la práctica para cambiar nuestras vías neuronales y crear una comprensión emocional más profunda para nosotros y para los demás, a cualquier edad. A través del poder de la neuroplasticidad, estas prácticas eventualmente se convierten en parte de nuestra naturaleza y de nuestras reacciones normales.

La meditación es una de las formas más accesibles para comenzar a aumentar nuestro propio coeficiente emocional. Al aumentar la autoconciencia, mejorar la empatía, reducir el miedo, impulsar la lógica y mejorar el manejo de las relaciones internas y externas, la meditación puede hacernos más inteligentes emocionalmente y, por lo tanto, más exitosos”.

¡Pues empecemos a meditar! Busquemos programas sencillos que nos dirijan por el camino de la relajación y que nos enseñen a poner la mente en blanco. Si eso nos va a ayudar a ser más exitosos en la vida, ¿por qué no probar?

 

También puedes leer:

https://lanota-latina.com/la-era-wellness-mucho-mas-que-ejercicios/

 

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.