Zitro: un apasionado de la imagen

Zitro: un apasionado de la imagen

Reinaldo Ortiz alias ‘Zitro’, es un profesional de la fotografía y la dirección cinematográfica que se define como un apasionado de la imagen e incansable aprendiz de sus efectos psicológicos y de cómo lograr a través de una cámara movilizar y emocionar a millones de personas.

Zitro: un apasionado de la imagen

Acaba de ser premiado en EE.UU., con tres Telly Awards por sus documentales junto a Operation Smile.

Es por eso que su trabajo lo transporta y lo hace cuestionarse constantemente sobre la subjetividad, los prejuicios, los deseos, el miedo frente a lo que somos, lo que sabemos y lo que quisiéramos saber.

“Siempre me levanto con el deseo de hacer el mejor trabajo posible. Busco progresar cada día. Es decir, si logré sobresalir por medio de una técnica, busco probar otra, alternar luces, equipos, etc. Siempre estoy inventando, creando, generando nuevos looks, y más que nada reinterpretando lo que fue moda en el pasado. Soy un alumno permanente, me informo sobre las nuevas tecnologías en el mercado. En fin, nunca me detengo, sigo aprendiendo”, asegura ‘Zitro’, actitud que sin duda ha sido clave en su éxito y proyección internacional.

EL PREFERIDO DEL GÉNERO URBANO

Reinaldo se encuentra radicado en Miami desde el 2015, y ya se ha convertido en uno de los directores de fotografía más solicitados del género urbano. Hecho que no es casual ya que lo avalan años de trabajo en su natal Venezuela, donde brilló junto a Compostela Films & Art, y reconocidos nombres de la industria como Mayte Calzacorta y Nuno Gomes.

“El éxito que estoy teniendo es el resultado del trabajo fuerte que hicimos en Venezuela y de un nombre que se forjó allá. Ser parte del equipo de Compostela fue mi primer acercamiento al género urbano y el lugar donde pude aprender con los más altos estándares de producción y ejecución”, declara ‘Zitro’ quien también cuenta en su haber la realización de comerciales para grandes marcas como E! Entertainment, Domino´s Pizza, Cinemax y Ford.

Consagrado como uno de los preferidos cuando de dirección fotográfica se trata Reinaldo es solicitado por estrellas como Ozuna, Bad Bunny, Romeo Santos, Becky G, Wisin & Yandel, Cardi B, Natti Natasha y Nacho, por mencionar solo algunos nombres que confían ciegamente en su profesionalismo para impactar en cada grabación.

 

“Ozuna es el artista con el que más he trabajado. También he tenido la fortuna de trabajar con Fernando Lugo, director de videos que admiro muchísimo. Compartir con celebridades como Bad Bunny también es un placer porque se involucra, me deja saber su visión sobre la idea y el guión, y eso se agradece porque es un proceso que enriquece”, dijo ‘Zitro’, quien se caracteriza por buscar un producto de calidad por encima de la vulgaridad, promoviendo valores, y exaltando la belleza y sensualidad femenina de forma elegante.

“Caro” su más reciente video junto a Bad Bunny ya alcanza más de 22 millones y medio de vistas en YouTube con apenas una semana de haberse liberado.

SOBRE “ZITRO”

Con estudios de Comunicación Social en Venezuela, Reinaldo Ortiz desarrolló gran parte de su vida académica en Londres, donde culminó un máster de dirección de cine como estudiante becado. Allí se graduó en la Central Film School, y tuvo la oportunidad de aprender a dirigir junto a eminencias como Patrick Tucker, director de actores del American Shakespeare Center.

 

Envuelto en la producción y dirección de documentales, ‘Zitro’ recientemente fue premiado con tres Telly Awards (El galardón internacional que honra la excelencia en televisión y video) por su trabajo junto a Operation Smile, organización sin fines de lucro con presencia en 60 países. Reconocimientos que se suman a su aclamada labor como cineasta, faceta en la que ahora produce videos para la cadena de televisión americana Nickelodeon.

Cuando finalmente le preguntamos porque ‘Zitro’, nos confesó que es el resultado de su apellido al revés. Un apodo que es un homenaje a su abuelo paterno un piloto, ingeniero de aviación y parte de la legendaria Orquesta Siboney.

¡Zitro es Poder Latino!

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Poder Latino

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.