Un viaje inolvidable por los Cayos: Key Largo

Un viaje inolvidable por los Cayos: Key Largo

Un viaje en automóvil por la autopista de ultramar de Florida desde Key Largo a Key West ofrece la combinación perfecta de bohemia y elegante joie de vivre. A medida que los marcadores de millas disminuyen, el encanto de Old Florida destaca. Los comercios que venden diversos artículos de playa y actividades recreativas marinas en los tramos superiores del U.S. 1 dan paso a deslumbrantes destellos de color turquesa a medida que la carretera se convierte en más puente que autopista.

Un viaje inolvidable por los Cayos: Key LargoLa ruta hacia el sur está adornada con el kitsch omnipresente de los Cayos: una langosta gigante y espinosa preside la entrada a un pueblo pintoresco, buzones de correo de manatíes con labios pintados y sirenas coloridas tientan a los transeúntes con la promesa de cocteles al atardecer.

Un viaje inolvidable por los Cayos: Key LargoAunque el huracán Irma, que devastó el archipiélago en septiembre de 2017, aún es un recuerdo para quienes habitan los Cayos, la región ha tenido una recuperación notable. La mayoría de los hoteles y complejos turísticos han reabierto, muchos después de completar renovaciones extensas, y algunos lugares nuevos se han unido a la lista de hospedajes en esta porción de Florida. Restaurantes, bares en la playa, parques estatales y legiones de proveedores de equipos para deportes acuáticos también se han recuperado.

Se podría recorrer el tramo de 113 millas en poco más de tres horas, pero ¿por qué hacerlo? Los viajes por carretera, especialmente uno tan icónico como este, se condimentan con las paradas en el camino. 

PASEO POR KEY LARGO

Diríjase al ambiente relajado de los Cayos justo al sur de Homestead con un desvío hacia Card Sound Road. Una parada en Alabama Jack’s es una necesidad, especialmente si es la primera vez que lo hace: la pintoresca choza junto al mar ha sido el punto de bienvenida no oficial de los Keys desde 1947 y ofrece uno de los mejores buñuelos de caracoles.

Un viaje inolvidable por los Cayos: Key Largo

Alabama Jack’s: la parada obligada.

La música en vivo y la línea de Harleys afuera se suman a la escena honky-tonk. Con su reloj interno sincronizado con la hora de la isla, navegue por Card Sound Bridge y hacia Key Largo, donde encontrará el parque estatal John Pennekamp Coral Reef en la milla 102.5. Explore la prolífica vida marina del parque y una parte de las 360 millas de Florida Reef Tract, el único arrecife de coral vivo de Norteamérica, en un tour guiado de esnórquel. O alquile kayaks y salga a remar por millas de senderos silvestres bordeados de manglares.

Key Largo se encuentra en el epicentro de los esfuerzos de sostenibilidad en los Cayos de Florida en estos días, especialmente cuando se trata de la salud de los arrecifes. En la Fundación de Restauración de Coral, los investigadores están criando y plantando corales en viveros submarinos. Para una experiencia única, los buceadores que buscan agregar turismo ecológico a sus viajes pueden ayudar a los científicos a plantar y monitorear los arrecifes en sitios de restauraciones activas.

Eco-hospedaje

Después de un día de mar y sol, regístrese en el Baker’s Cay Resort, un exuberante hospedaje escondido en un entorno aislado con magníficas vistas del estrecho de Florida, lo que anteriormente fue el Hilton Key Largo, la propiedad de 13 acres que estaba en proceso de renovación cuando Irma golpeó el Cayo. En lugar de reconstruir, Hilton creó Baker’s Cay, que se inauguró a fines de enero para unirse a la lujosa colección Curio de la marca.

Un viaje inolvidable por los Cayos: Key Largo

El fabuloso Baker’s Cay Resort.

La belleza del resort no solo es superficial. Baker’s Cay quiere convertirse en un líder en sostenibilidad, asociándose con organizaciones ambientales locales con el fin de crear una programación ecológica para los huéspedes, además de ser el primer establecimiento en los Cayos en unirse a la campaña “Skip the Straw” de Reef Relief.

¡La mesa está servida! Y si sigue la ruta de los Cayos se encontrará con otras perlas: Islamorada, Marathon, The Lower Keys y Key West, de las cuales nos ocuparemos en una próxima entrega…

Categorías: Destinos

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<