Tu tipo de cabello: ¡todo lo que siempre quisiste saber!

Tu tipo de cabello: ¡todo lo que siempre quisiste saber!

¿Cuál es tu tipo de cabello? Es una pregunta que puede determinar mucho sobre tu rutina diaria de peinado. ¿Tu melena cae lisa con solo un toque de humedad? ¿Pasas horas trabajando en tus rizos?

Presentamos esta guía completa, desde cabellos finos y lisos hasta gruesos y rizados, con ejemplos de celebridades para cada una de las 12 categorías. Para descubrir tu textura natural, lávate el cabello y examina tus mechones en el espejo sin ningún producto de peinado. ¿Todavía no puedes decidir en qué categoría caes? ¡Tu cabeza podría tener una mezcla de dos o tres categorías!

 

Tipo 1: cabello lacio

Tipo de cabello 1A

El cabello liso y fino como el bebé es el epítome de la categoría 1A. Estas hebras no sostienen bien el rizo y pueden ser difíciles de peinar. Las quejas comunes incluyen grasa y un aspecto flácido. Evite los acondicionadores espesos que pueden hacer pesar su cabello, dando a los mechones un aspecto grasiento.

Ejemplos de celebridades: Dakota Fanning, Gwyneth Paltrow.

 

Tipo de cabello 1B

El cabello liso no es un asunto de talla única. El cabello tipo 1B tiende a tener hebras más gruesas con una ligera curva en los extremos, pero sin rizos reales. Para dar volumen y textura a este tipo de cabello, use spray de texturización seco en las raíces antes de peinar con una plancha.

Ejemplos de famosas: Kendall Jenner, Freida Pinto.

 

Tipo de cabello 1C

La categoría 1C es principalmente lisa con algunas olas escondidas. Es súper grueso y particularmente propenso al frizz. Este tipo de cabello puede sostener los rizos muy bien. Sin embargo, para evitar verse como una bola de pelusa después de salir, use un suero suavizante y aire frío en su secador de pelo.

Ejemplos de celebridades: Rachel Bilson, Sienna Miller.

 

Tipo 2: cabello ondulado

Tipo de cabello 2A

El tipo de cabello 2A se puede clasificar como el tipo de cabello clásico. Hay una curva ocasional en cada hebra. La mayoría de las chicas con este tipo de cabello alisan sus mechones para obtener un estilo elegante. Pero si desea balancear su textura natural, séquela al aire y use un rizador.

Ejemplos de celebridades: Kate Hudson.

 

Tipo de cabello 2B

Las chicas que quieren surfear obtienen estas olas relajadas con spray de sal, pero algunas chicas nacen con el aspecto texturizado. Estas ondas se ven mejor cuando se diseñan con mousse y un difusor. El secreto es mantener las manos fuera tanto como sea posible. Cuanto menos toques el cabello, más ondas tendrás al final. Evite la crisis terminando su estilo seco con unas gotas de aceite capilar.

Ejemplos de celebridades: Kate Middleton

 

Tipo de cabello 2C

Recuerde esa ola perfecta que puede lograr con un rizador Sarah Potempa Beachwaver. Imagine olas más gruesas con rizos esporádicos en toda la cabeza. Al igual que los tipos de cabello rizado, estas ondas se benefician de la humedad y el peinado de los dedos. ¡Programe su tratamiento de acondicionamiento profundo al menos una vez a la semana, y adopte todo lo que es un cabello grande y ondulado!

Ejemplos de famosas: Lorde.

 

Tipo 3: cabello rizado

Tu tipo de cabello: ¡todo lo que siempre quisiste saber!

La famosa melena rizada de Shakira

Tipo de cabello 3A

Este tipo de rizo es de mayor diámetro y también puede tener una mezcla de partes onduladas. Para obtener la máxima definición de rizo, use el método de scrunch para estilizar. Aplique el producto sobre el cabello mojado. Luego, use una camiseta o una toalla de microfibra para apretar los rizos mientras empuja los mechones hacia el cuero cabelludo. Esta textura es fácil de enderezar, pero también es susceptible al daño por calor.

Ejemplos de famosas: Taylor Swift, Shakira.

 

Tipo de cabello 3B

Los rizos Tipo 3B son espirales estirados que caen en cascada hacia los hombros en lugar de crecer lejos de las raíces. Los geles ligeros mezclados con acondicionadores sin enjuague pueden crear rizos suaves que rebotan sin el residuo pegajoso. Es mejor agregar moldeadores a este tipo mientras se empapa, luego dejar que se seque al aire.

Ejemplos de celebridades: Jurnee Smollett-Bell

 

Tipo de cabello 3C

Los rizos de la categoría 3C son los más gruesos y más propensos al frizz. Las bobinas de sacacorchos claramente definidas pueden variar en tamaño desde un lápiz hasta un marcador pequeño. Para evitar rizos crujientes, considere lavar los hilos con un acondicionador de limpieza. Esto le hará mantener el brillo de su cabello.

Ejemplos de famosos: Tracee Ellis Ross, Tia Mowry.

 

Tipo 4: cabello rizado y seco

 

Tipo de cabello 4A

La textura 4A se denota por una cabeza llena de rizos en miniatura. El diámetro de cada pequeño rizo puede variar desde el de una bobina de lápiz hasta un lápiz. Sin embargo, el cabello puede reducirse a menos de la mitad de su longitud cuando está seco. El método de lavar y usar funciona bien en este tipo de cabello. Sin embargo, tener un secador con un difusor a mano ayudará a estirar los rizos a su máxima capacidad.

Ejemplos de famosos: Issa Rae

 

Tipo de cabello 4B

Cuando está mojado, se pueden ver las torceduras en forma de Z y las bobinas en forma de S del cabello 4B. Sin embargo, sin el régimen de producto adecuado, el frizz puede superar rápidamente cualquier definición de rizo natural. Usa geles ligeros y mantequillas para peinar el cabello húmedo. Luego, suelte el estilo para una apariencia más definida.

Ejemplos de famosas: Solange Knowles, Janelle Monáe.

 

Tipo de cabello 4C

Cuando pienses en el cabello 4C, recuerda los afros con los que Pam Grier y Angela Davis sacudieron a la década de 1970. No hay un patrón de rizo distinto en este tipo, lo que hace que sea muy difícil de desenredar. Esta textura densa hace que sea muy difícil obtener alguna definición.

Ejemplos de famosos: Lupita N’yongo

 

Fuente: POPSUGAR

Categorías: BuenVivir, Moda y Belleza

Autor

Jose M Bianco

José Manuel Bianco, Comunicador Social corporativo con experiencia en el periodismo impreso, radial, empresarial y de investigación. Escritor de crónicas literarias y periodísticas, prosas poéticas, novelas románticas con un toque de comedia. Apasionado del estudio del lenguaje, la comunicación y el comportamiento humano. Orador nato y motivador. Convencido de la incondicionalidad del amor, la pureza del alma y la relatividad del tiempo como características de su espíritu poético.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.