Tu pareja se está alejando: ¿cuál es la verdadera razón?

Tu pareja se está alejando: ¿cuál es la verdadera razón?

¿Tu pareja de repente está actuando como si fueras el último pensamiento en su mente? Muchos hemos pasado por eso, conocemos ese sentimiento. Pero antes de que entres en pánico, es bueno saber que hay varias razones por las que los hombres y las mujeres se alejan; pero no todas son malas. En realidad hay mucho que puedes hacer cuando esta situación molesta.

Pero retrocedamos un segundo: el espacio es saludable y TODOS lo necesitan para controlarse continuamente y mantener sus personalidades y vidas individuales fuera de su relación. Eso puede significar visitar a su familia sin traer a la pareja o salir un sábado por la noche sola con tus amigas. Es necesario un tiempo de separación para que crezca un vínculo saludable, de lo contrario, corre el riesgo de tener una relación codependiente.

Dicho esto, el espacio se siente como lo peor del mundo cuando tu pareja lo está iniciando y tú no. Es un círculo vicioso: se alejan, tú, preguntándote por qué, tratas de acercarlos, luego se alejan más, repite y repite ¿Suena familiar?

Tienes todo el derecho de sentirte incómodo cuando alguien comienza a actuar de manera extraña o diferente de tu ser habitual. Digamos que, de repente, pasan más tiempo en la oficina en lugar de estar en el sofá contigo, tardan mucho tiempo en responder mensajes de texto (y con respuestas cortas) cuando generalmente son súper habladores. O simplemente no se extienden más allá de un “¡Buenos días, hermoso!”.

Pero sepa esto: no necesariamente están tratando de poner fin a su relación o mantener secretos con usted, dice Ann Rosen Spector, PhD, psicóloga clínica con licencia en Filadelfia. Podrían necesitar un poco de espacio para pensar.

¿En qué está pensando exactamente mi pareja si comienza a alejarse?

Desearía poder darte una respuesta simple y directa. Pero como con la mayoría de las cosas en la vida, no es tan simple.

A veces, la distancia repentina de tu pareja podría ser un efecto secundario de las cosas que se aceleran en el trabajo, dice Spector. Puede que no sean buenos para hacer malabares con las prioridades, y dado que el trabajo a menudo puede parecer la demanda más urgente, pueden dedicar más tiempo y energía a la oficina.

Sin embargo, otras veces, su pareja desea un poco de distancia para obtener una perspectiva de la relación.

Si una relación, especialmente una nueva o de rebote, se está calentando más rápido (fiestas de pijamas regulares, hablando todo el día todos los días) de lo que su pareja anticipaba, tiene sentido que den un paso atrás para decidir si vale la pena seguir la conexión. “No significa necesariamente que quieran separarse”, asegura Spector. Solo necesitan un respiro para decidir si realmente están listos para comprometerse, ya que ir con alguien puede ser intenso.

Tal vez les preocupa que ya estén más interesados ​​en la relación que ellos, o que ya hayan comenzado a ubicarlos en su futuro antes de que se conozcan de manera profunda y en 360 grados. Esto puede hacer que alguien sienta que estás menos interesado en quiénes son como persona y más interesados ​​en tener una pareja en este momento.

O tal vez recientemente has estado a punto de dar el siguiente paso, como conocer a las familias de los demás o mudarse juntos, y no están muy seguros de estar listos para hacer eso contigo.

Puede sonar horrible, y sentirse horrible, pero confía: quieres que se tomen este tiempo más temprano que tarde. Nadie merece estar en una relación con alguien que no esté totalmente seguro al 100% de querer estar con ellos.

Por supuesto, las personas aún pueden alejarse incluso en relaciones a largo plazo. Para algunos, “la distancia es una forma de lidiar con el conflicto”, dice Spector. Su pareja podría retirarse de usted y de la relación después de una discusión, hasta que ambos se hayan calmado.

Por supuesto, esperar a que pase la “tormenta” no es la forma ideal de lidiar con los problemas, pero a veces las personas necesitan espacio para ganar perspectiva. Si su alejamiento los ayuda a regresar con un nivel de comprensión y autoconciencia que les ayuda a ambos a recuperarse de los desacuerdos, genial.

Si es una forma de evitar confrontar los problemas de frente, o peor, no reconocer las partes de su relación que se encuentran en un terreno realmente inestable, es posible que deba tener una conversación sobre formas más saludables de manejar el conflicto.

En caso de que se lo pregunte, los hombres pueden alejarse con la misma frecuencia que las mujeres, señala Spector. Dado que la intimidad fluye y baja, los socios se acercan y alejan continuamente, independientemente de la identidad de género.

¿Qué los hace alejarse aún más?

Tu pareja se está alejando: ¿cuál es la verdadera razón?

Es posible que desee sacar las esposas proverbiales y mantener a su pareja lo más cerca posible de su lado, pero cuanto más intente enrollarlos, más podría alejarlos. Primero, esto es lo que no debes hacer:

Presionarlos o culparlos

 “Dale a tu pareja algo de espacio”, dice Spector. Al abrumarlos con preguntas incesantes, llamadas o mensajes de texto mientras deciden cómo se sienten acerca de la relación, cómo equilibrar mejor sus prioridades o tratar de refrescarse después de una discusión, es probable que termine aumentando su estrés y haciendo que quieran hablar contigo aún menos.

Recuerde: si alguien quiere estar con usted tanto como usted quiere estar con él, deberá decidir a su debido tiempo. Una relación en la que alguien se siente obligado a quedarse nunca puede ser saludable, y no debes desear a alguien que no sabe si te quiere a ti ¡En nombre del amor propio!

Esperar

 “Tenías una vida antes de tu relación”, dice Spector, así que sal y vívela. Llama a tus amigos para una ronda de bebidas o ve a una clase de yoga (o ambas). El hecho de que su pareja necesite algo de tiempo y espacio no significa que su vida personal deba detenerse, y tampoco significa que tenga que esperar hasta que su pareja tome una decisión.

Siga haciéndolo, y si para el momento en que su pareja reunió sus pensamientos, todavía está involucrado en la relación, puede concentrarse en tomar los pasos adecuados para volver a la normalidad.

Si tiene dificultades para hacerlo, tenga esto en cuenta: no hay nada más atractivo para otra persona que verla viviendo y amando la vida a pesar de las dificultades  con las que podrían estar lidiando. Demuestra que tienes un potencial real como compañero de equipo confiable para toda la vida.

Entonces, ¿qué debo hacer cuando se alejan?

 Incluso respetando las necesidades de su pareja, hay cosas que puede hacer para obtener algo de claridad:

Preguntar

No tiene nada de malo consultar con su pareja; es natural que un cambio repentino en su relación lo haga sentir incómodo, dice Spector. Si solían verse al menos cuatro veces por semana y de repente se redujo a uno, pregunte. Intenta: “¿Está todo bien? Te he notado distante últimamente”.

Esto no garantiza que obtendrá una respuesta directa, pero si lo hace y su pareja le dice que han estado luchando con la rapidez con la que se ha movido la relación o que no están seguros de poder dedicarle tanto tiempo a la relación, diles que es algo que ustedes dos deberían discutir cuando estén listos. Luego, hasta que lo estén, deles el espacio y el tiempo que necesitan.

Si dicen que todo está bien y lo despiden, trate de no presionar y presionar. Déjelos venir en su propio tiempo… y si no lo hacen, o al menos no dentro de un marco de tiempo que funcione para usted, reconsidere si son alguien que merece la atención y el compromiso que tan desinteresadamente les brinda. También debes cuidarte a ti mismo.

Comunicarse para comprometerse

 Incluso si sabe por qué su pareja se está alejando, es posible que no se sienta mejor acerca de su ausencia. Entonces, cuando ambos estén listos para hablar, dígales cómo se sintió la distancia, no para sentir culpa, sino para ayudarlos a ambos a decidir una mejor manera de expresarse cuando necesitan tiempo a solas. A partir de ahí, Spector dice que podrá resolver problemas que llevaron a la necesidad de distancia de su compañero.

Es posible que descubras que no estás emocionalmente en la misma página, ves que la relación se desarrolla en diferentes lugares o no estás dispuesto a dedicar la misma cantidad de tiempo y energía a la relación. En ese punto, tendrá que decidir cuál es su posición: ¿Están ambos dispuestos a abordar los argumentos tan pronto como sucedan? ¿Se esfuerzan más para pasar tiempo juntos durante las locas semanas de trabajo?

Spector está segura de advertir, sin embargo, que un compromiso excesivo puede hacer que uno o ambos se sientan insatisfechos en la relación, lo que probablemente conducirá a una ruptura, de todos modos. Así que asegúrate de que estos sacrificios sean los que realmente estés dispuesto a hacer para la felicidad a largo plazo de tu relación; de lo contrario, el siguiente consejo es para ti.

Siguiendo adelante

Nuevamente, el espacio es saludable. Es posible que no obtenga lo que quiere de él o ella, pero les permite a los dos hacer un balance de la relación y llegar a un acuerdo con el hecho de que sus expectativas o deseos podrían no alinearse más.

La distancia, ya sea que la hayas solicitado o no, es la forma en que tú y tu pareja pueden descubrir mejor si ustedes dos siguen siendo una buena opción. Si descubres que no lo eres, es hora de que te alejes, por ti mismo, para siempre.

 

Fuente: Women´s Health

Fotos: pexels.com

 

También puedes leer:

https://lanota-latina.com/luna-de-miel-unipersonal-tendencia-de-las-nuevas-parejas-en-el-siglo-xxi/

 

Autor

Jose M Bianco

José Manuel Bianco, Comunicador Social corporativo con experiencia en el periodismo impreso, radial, empresarial y de investigación. Escritor de crónicas literarias y periodísticas, prosas poéticas, novelas románticas con un toque de comedia. Apasionado del estudio del lenguaje, la comunicación y el comportamiento humano. Orador nato y motivador. Convencido de la incondicionalidad del amor, la pureza del alma y la relatividad del tiempo como características de su espíritu poético.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.