Tennessee recibe nuevo equipo ejecutivo para liderar la Volkswagen

Tennessee recibe nuevo equipo ejecutivo para liderar la Volkswagen

La fábrica de la Volkswagen Chattanooga anunció el pasado jueves que el ejecutivo Tom du Plessis liderará a todos los empleados en la fábrica del estado. El vicepresidente ejecutivo será Burkhard Ulrich, reemplazando a Nicole Koesling, quien hasta ahora con su liderazgo ha elevado el nivel de beneficios y diversidad para la empresa con programas para balance de trabajo y vida personal, inclusión y un ambiente de trabajo agradable. Finalmente, quien fuera el gerente de finanzas en los comienzos de la fábrica en Tennessee, regresa desde Virginia para asumir el cargo de vicepresidente de finanzas y sistemas.

La combinación de experiencia y cultura dentro de este nuevo equipo promete seguir el crecimiento de la economía en Tennessee y la región. En sus entrevistas, los tres ejecutivos compartieron el valor que tiene para ellos el haberse ganado con experiencia dentro de la industria automotriz las herramientas para liderar equipos que han llevado a la empresa a gestionar cambios, a la apertura de nuevas fábricas y creación de empleos.

Para Tennessee esto podría significar la añadidura de nuevos modelos de autos fabricados en el estado, además de avances en la tecnología que traigan más oportunidades de alianza con las universidades e institutos del estado. Se abren así puertas a futuros empleados con deseos de especializarse en el área de diseño y manufactura de autos.

#CulturePhilanthropy

Foto oficial del Departamento de Comunicaciones de VW Chattanooga

Tom du Plessis, Director Ejecutivo (CEO)

Burkhard Ulrich, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos

Brent Hinson, Vicepresidente de Finanzas y Sistemas, primer estadounidense en tener cargo de alto liderazgo en la fábrica de Chattanooga

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.