Un buen sexo te conecta con la felicidad y es cardinal tanto para el individuo como para la vida en pareja.
Tantra…La sexualidad humana es inmensamente compleja y abarca mucho más que la actividad sexual. Define lo que somos y es el resultado del proceso de socialización y adaptación al entorno cultural y socioeconómico en el que nacimos.
La sexualidad es el resultado de años de moldeado por parte de nuestra familia y de la sociedad, y en ella influye la historia, valores, principios, creencias, programaciones y experiencias propias. La salud y la edad también intervienen, y el panorama se complica aún más si consideramos que energéticamente llevamos la carga de nuestro linaje sexual, tanto paterno, como materno.
En cuanto al sexo en pareja, las interrelaciones entre ambos juegan un papel primordial, donde además de la atracción física, elementos como la estabilidad emocional y las comunicaciones también intervienen. Cualquier falla en alguno de estos elementos afectará su sexualidad.
Para la mayor parte de los individuos, el proceso de sexualización no fue positivo ni conduce al individuo hacia una sexualidad plena y una vida feliz, sino todo lo contrario. Tras siglos de desnaturalización, el origen sagrado del sexo se transformó en algo “prohibido” que “debe evitarse”, trayendo como resultado la represión y creando individuos neuróticos.
Sin embargo, el poder del sexo es utilizado a gran escala para vender productos y servicios, inundándonos con expresiones sexuales, incluso a nivel subliminal. Lo cual genera una actitud confusa y dicotómica, que produce a su vez respuestas antinaturales y perversas. El resultado de todo ello es un individuo cargado de bloqueos y traumas, con creencias contradictorias sobre el sexo.
La sexualidad es importante porque define nuestro sistema de valores y creencias, nuestro marco referencial, nuestro pensamiento y por ende nuestro comportamiento. Un buen sexo te conecta con la felicidad y es cardinal tanto para el individuo como para la vida en pareja.
Sin embargo el nivel de disfuncionalidad sexual existente en ambos sexos es alto (Problemas para alcanzar el orgasmo, dolor al tener sexo, pérdida de deseo, eyaculación precoz, entre otros) Y diferentes estudios lo han cuantificado en diferentes grados, alrededor del 43% de las mujeres y el 31% de los hombres, en Estados Unidos. (The Cleveland Clinic Foundation)
Terapeuticamente el Tantra ofrece tanto a individuos como a parejas, una vía para tratar dichas disfunciones, como manifestaciones del ser en cualquiera de los diferentes planos, físico, mental y espiritual. Ofreciendo la posibilidad de educar y orientar a la pareja sobre cómo sanarse el uno al otro amándose armónica y totalmente, o mediante terapias especializadas.
Luz y Paz para todos.
@lidia_nester
Facebook e Instagram lidianesterint
http://www.lidianester.com/
lidianester25@gmail.com
- ¿Cómo energizarnos para recibir al Año Nuevo? - diciembre 29, 2019
- ¿Cuál es el mejor ritual para recibir al Espíritu de la Navidad? - diciembre 18, 2018
- Viveza criolla: trascendencia y evolución espiritual - febrero 2, 2018