Qué es la sexualidad sagrada

Qué es la sexualidad sagrada

Hace miles de años, en un lugar de la India, las personas hacían el amor durante horas, fundiendo en ello su mente, su cuerpo y su espíritu. Eran felices, eran tántricos. Para ellos, el sexo era sagrado y lo desarrollaban con la efectividad de un ritual mágico, a través del cual podían alcanzar estados elevados de consciencia. Luego, fueron invadidos por culturas foráneas y ese conocimiento místico quedó en manos de muy pocos.

Diferentes religiones convirtieron en sexo en tabú, algo pecaminoso de lo que había que permanecer apartado, negándose a aceptar los impulsos sexuales naturales, hasta el punto que hoy en día hay quienes consideran el sexo como algo opuesto a la espiritualidad. Pero, en las cenizas de la historia quedaron registros de las técnicas y rituales que utilizaban en el Tantra, todo enmarcado en un complejo entramado filosófico, profundo y fascinante que realmente puede ayudarte a desarrollar tu consciencia, llevándote a un viaje maravilloso de autoconocimiento y evolución.

El Tantra es sexualidad sagrada. Lo cual implica una toma de conciencia de que el sexo es el comienzo de la vida, de todo lo que es. Existimos por el acto sexual. La sexualidad sagrada reconoce que nuestra fuerza de vida y nuestra energía sexual se originan de la misma fuente.

Nuestros antiguos llamaron “Sacro” al hueso en forma triangular que se encuentra en la base de nuestra columna vertebral, porque allí se aloja durmiente la energía Kundalini, la cual, según los tántricos, es la dadora de la salud, la riqueza y el éxito. La práctica del Tantra busca despertarla, para hacer que suba por la columna vertebral hasta llegar al cerebro y alcanzar la iluminación, o estados elevados de conciencia.

En el Tantra, la energía femenina se denomina Shakti, la cual es también representada por una diosa, principio femenino, cuyo poder es ilimitado. Ésta es una poderosa energía creadora que nos hace semejantes a Dios. Al despertar, Shakti sube por la columna vertebral hasta encontrarse con Shiva, su par masculino, lo cual simula la gran creación del Universo.

Esta vinculación entre sexo y espiritualidad, tan vapuleada durante siglos, es natural en el ser humano, quien intuitivamente encuentra su camino al brindársele la oportunidad de honrar su cuerpo y el de su pareja como los templos que en realidad son. Por ello, durante el encuentro sexual, los cuerpos son purificados, bendecidos y honrados intensamente y las parejas se vinculan a profundidad.

Cuando el hombre se abre a la ritualización erótica de su cuerpo físico y al de su compañero, dispuesto a hallar en él, el espacio sagrado para la expansión de su conciencia, descubre un maravilloso Universo de sensaciones antes desconocidas, que pasan del placer más inmenso, hasta profundas experiencias de sanación.

Luz y Paz para todos.

@lidia_nester

Facebook e Instagram lidianesterint

http://www.lidianester.com/

lidianester25@gmail.com 

Autor

Lidia Nester

Especialista en Medicina Complementaria y Alternativa, Coach, Maestra y Terapeuta Holístico, ha dedicado su vida a la Medicina Complementaria y alternativa. Su trabajo se centra en la Medicina Energética, mediante la aplicación de diversas terapias. Es Master en Gestión Empresarial y en Medicina Complementaria y actualmente cursa el Doctorado en Estudios del Desarrollo. Sanadora Holística, motivadora, escritora, Coach, canalizadora y sanadora integral. Terapista con Flores de Bach, Terapia de Respuesta Espiritual, péndulo y radiestesia. Maestra/Dakini (Terapeuta) de Tantra y Sexualidad Sagrada. Es Maestra Reiki Usui, Tibetano, Kundalini y Celta. Grand Máster en Reiki Cuántico. Experta en el desarrollo de aplicaciones médicas de la musicoterapia, cromoterapia, cristaloterapia y aromaterapia. Especialista en Bioenergética, Programación Neuro Lingüística y Análisis Transaccional. Profesora de Meditación. Fundadora y Directora de ArteSalud Int., su objetivo existencial es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnologías ancestrales. Actualmente dirige el Diplomado en Formación de Terapeutas Holísticos, el cual ha sido creado con el fin de profesionalizar la praxis de la medicina energética y sus técnicas primordiales.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.