Starbucks sigue innovando: inauguran en Washington su primer local para la comunidad sorda | La Nota Latina

Starbucks sigue innovando: inauguran en Washington su primer local para la comunidad sorda

La cadena de cafeterías Starbucks inauguró su primer establecimiento para sordos en Washington, y la alegría de su clientela no se ha hecho esperar.

«Creo que este lugar es genial, el personal es muy simpático y todo el mundo puede comunicarse fácilmente aquí, escribe Taylor en una libreta en la que Efe le formula varias preguntas.

La joven sordomuda es una de las decenas de estudiantes de la Universidad Gallaudet de la capital estadounidense que han acudido a la nueva cafetería de esta firma, que abrió sus puertas a dos calles de la facultad.

Precisamente, Gallaudet es el único centro educativo del mundo que ofrece educación para sordos en todos los niveles, desde la escuela primaria hasta el doctorado.

Comunicación pensada en la comunidad sorda

Lejos de ser una tarea complicada, como ocurre en los establecimientos habituales con las personas sordas, la comunicación en este lugar para aquellos que no dominan el lenguaje de signos es fluida a través de pantallas y tabletas.

Los 25 integrantes de la plantilla del nuevo Starbucks saben reconocer en escasos segundos si el interlocutor controla o no el lenguaje de signos y, en ningún momento, hacen que uno se sienta incómodo por no tener esa habilidad.

Con una sonrisa y una expresión de «no pasa nada», los camareros ofrecen un puntero y una tableta para que uno pueda escribir lo que quiera consumir y, al lado, su nombre.

Minutos después, los clientes pueden ver en una pantalla si su pedido está preparado, a la vez que los baristas lo dicen con las manos.

Elizabeth Green, una mujer sin familiares ni amigos sordos que ha decidido conocer de primera mano la nueva cafetería de la que los medios de comunicación se han hecho eco.

«Estar aquí me hace reflexionar sobre la manera en la que (los sordos) se comunican. Es una vivencia increíble y ya quiero traer a mis tres hijas para que empiecen a entender y valorar a la comunidad sorda», susurra Elizabeth, que no quiere romper el agradable silencio que se respira en el local de la calle H de Washington.

 

FUENTE: agencia EFE

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
accion de gracias

La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias

vino

Miami será sede de “Blind & Wine,” una experiencia sensorial única para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

llegar a los 85

Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?