Soraya Nava: la venezolana que impone la moda en Europa

Soraya Nava: la venezolana que impone la moda en Europa

Soraya Nava comenzó en el apasionante mundo de la moda en su tierra natal Maracaibo, región petrolera ubicada al occidente de Venezuela, donde creció y se formó profesionalmente como comunicadora social. Posteriormente se coronó como reina en festividades de carácter popular hasta llegar al evento de belleza más afamado de su país, el Miss Venezuela,  representando a su amado estado Zulia en el año 1980, donde logró destacarse, convirtiéndose en una de las misses más recordadas de su región por su personalidad alegre, chispeante y expresiva, sumada a sus hermosos rasgos autóctonos.

Soraya Nava: La venezolana que impone la moda en Europa

“Soy una apasionada de lo que hago, Principalmente autodidacta, experimento y aprendo de grandes artistas”.

En un principio creaba sus propios accesorios y comercializaba prendas de vestir para sus amigas y familiares, pero luego tomó fuerza diseñando joyas. Algunas se basaban en la combinación de colores y formas que realizaba la etnia wayuu, los indígenas ubicados al norte de Venezuela y Colombia.  Tuvo tan buena aceptación que creó la marca  “Soraya Nava Designer”, cuyas joyas y accesorios son el centro de su concepto que ya llega a diversas regiones de Estados Unidos, Europa y América Latina de la mano de mujeres que han adquirido sus creaciones y las lucen con orgullo.

–¿Qué significaron esos inicios para ti?

–Quería hacer accesorios que contaran una historia y a la vez que hablaran de la inmensa cultura y de la gran variedad de materiales y piedras preciosas y semipreciosas que abundan en nuestro entorno. Estos materiales nobles, hermosos, impactantes los transformo en algo sensual y al mismo tiempo representan mi propia identidad. Por eso mis piezas son únicas, exclusivas e irrepetibles.

Soraya Nava se define como una mujer  perseverante,  sensible, apasionada, emprendedora, creativa, alegre y  muy soñadora por eso siempre dice que “mi trabajo es soñar y hacer que la gente sueñe con mi trabajo”. Parte de sus sueños y de su trabajo tienen un fin filantrópico: ella ayuda a los niños necesitados de la etnia Guajira (Wayuu) de su país que sufren desnutrición. Ese apoyo la impulsa en su quehacer diario y le permite conseguir espacio para trabajar a favor de causas benéficas.

Soraya al mundo

Soraya Nava: La venezolana que impone la moda en Europa

“Mi trabajo está dirigido a la mujer sencilla, sin ostentación, pero muy seductora”.

Estar casada con un parisino que apoya su pasión le facilitó a Soraya Nava la posibilidad de expandise. Su pasión por el buen vestir la llevó a observar las tendencias de grandes diseñadores y cómo evolucionaba y cambiaba la moda de un año a otro. Al respecto comenta: “Mi vida se centra en interpretar la estética, la idea de la belleza en general, no solo lo que está de moda”.

Hace más de una década se instaló en Francia, el centro de la moda mundial, donde se dedicó en cuerpo y alma a su pasión: la  moda. Ahora es un referente de elegancia y glamour en Europa no solo por su línea de accesorios sino por su colección de ropa.

Durante estos años ha presentado varias colecciones exitosas: “Ilusión”, “Mediterráneo”, “Otoño-Invierno”,  son algunas de las que han salido al mercado estadounidense y europeo. Sus piezas que, en su mayoría, son inspiradas en lo clásico  y la naturaleza, propio de la cultura europea, denotan la magia y la esencia con la que Soraya Nava pretender acaparar en la industria de la moda. Al respecto manifiesta que “la moda tiene su propio lenguaje, solo tiene que descubrir cuál es el tuyo”. Ella lo descubrió al involucrar siempre lo natural tanto en sus accesorios como en sus colecciones.

Su última colección que es denominada “Cromoterapia”,  son pañuelos de seda en varios colores y con fondos de animales y naturaleza que demuestran su sensibilidad.  El nombre se debe a la teoría que asevera que el color influye en el estado de ánimo del ser humano

Creativa

Soraya Nava siempre tiene algo creativo y único que mostrar. Ella se involucra en todo el proceso desde el boceto inicial hasta la pieza terminada. Su creatividad, su visión de la moda y su tenacidad le permiten plasmar en cada una de sus colecciones las lecciones de vida que cada día aprende, demostrando que con trabajo y confianza en sus capacidades, los sueños se pueden hacer realidad. Soraya Nava es #PoderLatino.

Comentarios

comentarios

Categorías: Poder Latino

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.