Skylogde Adventure, un hotel a prueba de vertigo en Perú

Skylogde Adventure, un hotel a prueba de vertigo en Perú

Si no sufre de miedo a las alturas y es de los que se arriesga a toda costa, hay un sitio único en Perú donde no perderá el sueño y seguro más de una fobia se le cura. Hablamos del Skylogde Adventure Suites, un hotel de vanguardia donde estará suspendido en una cápsula transparente que cuelga sobre el vacío, sí así es… a 400 metros de altura. ¿Se anima?

Hotel peruano 5El hermoso Valle Sagrado de los Incas, en Cuzco, Perú, ofrece un lugar único por su belleza y el valor histórico del paraje. El turismo de aventura anima a vivir experiencias nuevas y es por eso que la división de investigación y desarrollo de Natura Vive, empresa turística especializada en escalada y rutas de montaña, creó los módulos de vivienda vertical, que cuentan con camas, comedor y baño privado. Son construidos en aluminio y policarbonato de alta resistencia y cada uno mide 7,5 metros de largo x 2,60 de alto y ancho.

Suficiente espacio para estar colgados a 400 metros de altura, disfrutando del paisaje de la mejor forma posible. Se trata del Skylodge Adventure Suites, un lodge innovador que ofrece alojamientos colgantes en Cusco. Se encuentra a 20 minutos en coche de Urubamba y ofrece desayuno y cena con vino gratuitos.

Dormir bajo las estrellas sí tiene precio

Hotel en peruLa promesa de este concepto de hotel va más allá de dormir arrullado por el viento y la contemplación de las estrellas. Cuenta con todos los servicios para hacer de esta experiencia algo más trascendente. Desde baño privado, ropa de cama, toallas, balcón con espectaculares vistas al Valle Sagrado de los Incas, servicios de recepción 24 horas y comedor. Nada se escapa a un servicio de lujo.

Para los que aman el senderismo y los deportes extremos, esta es una excelente opción. La tirolesa en vía ferrata está incluida y además ofrecen estacionamiento y servicio de traslado gratuitos. Se llega en coche de Ollantaytambo a tan sólo 15 minutos, 1 hora en coche de Písac y a 40 minutos en coche de Maras y Moray.

Ver las estrellas en este hermoso valle es posible, después de que haga ejercicio y venza el vértigo. Adultos y niños (a partir de 6 o 9 años dependiendo de la ruta de acceso) pueden llegar hasta el Skylodge Adventure Suites. La primera es la Vía Ferrata, considerada la más difícil pues le va a exigir subir 300 metros utilizando escaleras de metal y luego descender 100 metros de rappel. La otra es el Zip-Line, igual, tiene que subir por la escalinata en montaña hasta 350 metros. Si se quiere curar de alguna fobia, seguro podrá hacerlo aquí. No habrá miedos que vencer. Estará asegurado con arnés todo el tiempo y tecnología de punta para que llegue a su ‘destino’ después del emocionante recorrido. Lo que sí es indiscutible es que nunca verá paisajes más maravillosos, claro está, cuando la adrenalina corre a millón y cuando los vecinos son los cóndores.

hotel en peru 6Dormir en estos módulos transparentes le servirá de recompensa. Un cielo estrellado desde un valle espectacular seguro le dará un sueño reparador. Como constancia: mejor deje el arnés a mano, la única forma de salir es a través de la escotilla de salida, en la parte superior del módulo. Existen seis ventanas y cuatro zonas de ventilación en el módulo que asegura una atmósfera adecuada. La iluminación en cada módulo es ecológica, gracias a paneles fotovoltaicos que permiten almacenar energía en baterías para alimentar cuatro lámparas en el interior del módulo.

Ir al baño tiene la garantía de que es privado, los módulos están separados por una pared aislante de ruido. Y si desea mayor privacidad, cuenta con cortinas, aunque sí, no hay vecinos, salvo las aves propias del lugar. Las camas –según prometen- son suaves y todo es de excelente calidad.

hotel en peru 4Desde el 2012 los amantes de la aventura que visitan Perú cuentan con este magnífico lugar. Skylodge Adventure Suites dispone de tres módulos que llaman Luna, Silves y Miranda. Sólo 8 personas por noche. Desde el módulo Luna ofrecen los servicios. ¿Cuánto cuesta una aventura así? Considerando el vuelo hacia Perú y los gastos de viaje, 4.760 dólares, según se ofrece en internet. Además si ya tiene un viaje hacia Perú y quiere aprovechar, también está  la opción simple de llegar por un día, que incluye hospedaje y usar la Vía Ferrata o Zipline, una opción más accesible de unos 500 dólares con transporte incluido. Todo sea por ser bendecido por el valle más sagrado del imperio inca.

Fotos cortesía  de Natura Vive.

Evelyn Navas @EcnaproAsesoria

Categorías: BuenVivir, Destinos

Autor

Evelyn Navas

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Su experiencia se centra en comunicaciones corporativas y manejo estratégico de redes sociales. Actualmente ejerce la dirección de su agencia Ecnapro Asesoría Comunicacional. Ha escrito para diversos medios de comunicación en Venezuela y en el exterior en áreas como gerencia, negocios, música, bienestar y arte. A través de perfiles le gusta indagar en la personalidad de aquel que transforma el mundo con sus acciones y sentimientos. La vida es apasionante y merece ser narrada. Le contactan en @EcnaproAsesoria.