Savannah: encantadora e histórica

Savannah: encantadora e histórica

Los encantos de Savannah aparecen a cualquier hora del día y de la noche en esta ciudad de calles adoquinadas llena de robles y de plazas. Es considerada como uno de los lugares turísticos que encierra un misterio que lentamente te atrae a que visites todos sus rincones los cuales te transportarán a su historia que empieza con su fundación en los años 1700. Es una ciudad amigable donde puedes disfrutar de un paseo inolvidable a Wormsloe Oak Plantation o de la brisa salina en un atardecer caminando por el muelle de Tybee Island, una playa a solo 20 minutos desde el centro de la ciudad en auto, donde sus coloridas casas, su museo y su faro ubicado en Meddin Dr. te recordarán que la vida hay que disfrutarla.

Savannah: una ciudad antigua

Savannah: encantadora e histórica

Savannah es la ciudad más antigua del estado de Georgia, está ubicada a orillas del océano Atlántico y hoy en día es una de las ciudades más cosmopolitas del sur de los Estados Unidos y muy rica en historia, cuyos emblemáticos edificios como la Sinagoga Mickve Israel y el Savannah College of Art and Design son Patrimonios Culturales. El centro de la ciudad está lleno de turistas de todas partes del mundo, en especial europeos ya que la prensa europea cataloga a Savannah como una de las ciudades más hermosas del sur de nuestro país.

Uno de los lugares donde el turismo se arremolina a diario y como primer punto de visita es el cementerio colonial Bonaventure que es considerado un lugar pintoresco e inquietante que merece ser visitado no solo por su belleza “ verde”  sino por sus antiquísimas tumbas y por la historia que el encierra. Este cementerio lo puedes recorrer en auto como a pie, la señalización provista nos ayuda a disfrutar de los sitios más interesantes dentro de él.  La catedral de Savannah que está ubicada en Lafayette Square y que fue creada por inmigrantes franceses a finales del siglo 18 es otro de los puntos que no debes dejar de visitar. Ha sido sometida a varias renovaciones. Cabe recalcar que en Savannah hay un total de 22 plazas llamadas squares, algunas de ellas están dedicadas a personajes históricos, otras cuentan con fuentes o glorietas rodeadas de jardines bien cuidados y bancos cobijados por las sombras de los más grandes robles que datan de muchos años.

Savannah: encantadora e histórica

Si deseas visitar la ciudad a pie, puedes optar por una visita guiada, por un bajo costo, que empieza en Reynolds Square, te prometo que lograrás sumergirte en la belleza de otra de las joyas turísticas con la combinación exacta de arquitectura antigua y moderna. Al recorrerla te invadirá una sensación de calma y de nostalgia ya que su encanto sureño tiene la marca de un espíritu de mucho carácter: la migración.

Te recomiendo alojarte en el distrito histórico. A pocas calles encontrarás hermosas casas y mansiones denominadas antebellum, en muchas de ellas puedes acceder a sus jardines. En la visita guiada que realizamos, visitamos la casa Owens-Thomas Mouse que se encuentra en la calle Abercorn y que perteneció a la familia Owens por 121 años. Es la única residencia que mantiene intacto los botes, los jardines y la casona de esclavos pintada de azul que era un referente para mantener a los malos espíritus alejados de sus aposentos. Durante la misma visita a este importante edificio colonial accedimos a dos museos de arte, el Centro Jepson para las Artes y la Academia Telfair. Puedes pasar una tarde completa frente al río, caminando por River Street encontrarás edificios históricos que antiguamente eran bodegas de algodón y que ahora se han convertido en tiendas boutiques, galerías de arte, tiendas de antigüedades, de dulces y hoteles. Vas a encontrar a tu paso músicos callejeros y artistas.

Las embarcaciones de carga y otras que transportan a turistas brindan la oportunidad de ver la ciudad desde otra perspectiva.

Savannah: encantadora e histórica

Otra de las visitas recomendadas  para conocer la gastronomía de Savannah es el tour de la famosa reina sureña de la gastronomía Paula Deen, el cual empieza con un recorrido en tranvía por los barrios históricos victorianos y termina con una cena estilo buffet en el icónico restaurant Lady & Sons, pero si quieres pasear a tus anchas y deleitarte con sus famosos platillos sureños, visita Mrs. Wilkes Dining Room, Joes Homemade Café donde existen opciones vegetarianas y veganas, Cotton & Rye, cuyo menú cuenta con platillos sin gluten y The Ordinary Pub, donde el Sangrita Blanco fue la bebida escogida para refrescarnos después de una larga caminata de verano.

Savannah es una ciudad pequeña, sin embargo su exquisita belleza se hace presente para regalarte una vista distinta a la de la vida de las grandes ciudades.

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Destinos

Autor

Margarita Dager-Uscocovich

Nacida en Guayaquil – Ecuador en 1967.Formé parte del equipo editorial de la revista del Colegio Urdesa High School como editora fundadora . El residir en varios países de Europa y América , me ha dado la oportunidad de enriquecerme de su cultura , esto ha sido una gran referente que me permite tener una visualización diversa y distinta para comunicar sentimientos y emociones a través de mis escritos . He sido colaboradora en algunos Editoriales de Mundo Latino Newspaper en Charlotte, Carolina del Norte, con trabajos de periodismo de opinión y de gastronomía y de salud en el periódico La Noticia, también de la misma ciudad. Ahora inicio otra aventura desde la revista digital La Nota Latina, con sede en Miami.