No tendrás que sacrificar ni sabor ni calidad con esta receta para risotto de camarones al ajo, una alternativa que ahorra muchísimo tiempo comparado con el risotto tradicional: combina arroz con quesos asiago, parmesano, romano y cheddar al estilo risotto. Solo hay que agregarle camarones tiernos y algunas verduras frescas al sartén, y tendrás una comida que te costará menos tiempo y dinero que en un restaurante.
¿No te gustan los mariscos? Puedes servir esta receta con otra carne magra como pollo o pavo para un plato igualmente rico.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva, divididas
- 1 libra de camarones grandes sin cocer*, pelados y desvenados
- 1 diente de ajo, picado
- 1 1/2 tazas de agua
- 1 taza de leche
- 1 paquete de Knorr Selects™ Four Cheese Risotto
- 3 tazas de col rizada
- 1 taza de tomates cherry, a la mitad
Indicaciones
- CALIENTE 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego medio alto. Sazone los camarones con sal y pimienta, si lo desea. Agregue los camarones y cocine durante unos 3 minutos hasta que se pongan de color rosado, agregue el ajo durante los últimos 30 segundos. Saque los camarones de la sartén y ponga a un lado.
- VIERTA el agua, la leche, el aceite de oliva restante y el paquete de Knorr® Selects™ en la misma sartén. Deje que hierva, luego baje el fuego a medio y continúe cocinando durante 7 minutos. Mezcle la col rizada y cocine por 3 minutos adicionales.
- Agregue los camarones y tomates. ¡Listo y delicioso!
Receta para 4 porciones.
*SUSTITUCIÓN: También puede usar 1 libra de pollo deshuesado y sin piel, cortado en tiras, en vez de camarones. El pollo puede necesitar más tiempo para cocinarse.
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024