Realiza tu propósito este nuevo año

Realiza tu propósito este nuevo año

El nuevo año nos llega con energías para renovar, acciones por emprender y nuevos rumbos por tomar.

Como emprendedores es muy importante estar claros en cuál es realmente nuestro propósito. A veces nos pasa que hemos estudiado una profesión, le hemos dedicado tiempo, recursos y mucho empuje, pero las vueltas del destino nos llevan a otro país, nos enfrenta a otros retos en áreas laborales muy distintas y hasta seguramente, la tarea de emprender la tenemos que ejecutar desde cero.

Vocación con propósito. ¿Cómo comenzar de cero y en otra área laboral? Claridad en nuestra vocación implica saber qué nos gusta, qué nos encanta hacer, qué nos apasiona, qué áreas de nuestra vida disfrutamos. Por ejemplo, si nos gusta cocinar, ¿realmente sigues recetas de otros o te gusta crearlas?, ¿llevas apuntes de tus inventos culinarios? Si es así, quizás tu vocación esté en los fogones, más que en un escritorio. No te desconectes de tu profesión, te puede apoyar para llevar tu propósito a otro nivel, por ejemplo, puedes crear un blog de cocina y compartir de forma creativa en redes sociales todos esos platillos que te salen tan bien.

Acepta los retos del destino. A veces cuando aceptamos un trabajo, nos salen oportunidades extrañas: te mandan a hacer un trabajo que es totalmente nuevo para ti, o te invitan a un curso en un área distinta. ¡No te desanimes! No te están relegando, ni burlándose de ti. Acepta y ve, aprende, conéctate con gente nueva y sobresale. Ve con la corriente, quién sabe a que puerto te lleva.

Empezar de cero es un reto. No temer el cambio es clave. Toma un lápiz y una hoja y plasma todo aquello que te gusta hacer. Pregúntate cómo puedes unir cada área o tema de tu interés y si hay aspectos de tu profesión que puedes considerar como puntos de apoyo para darle vida a un proyecto mayor. Si te especializas en mercadeo, ¿cómo puedes unir tu experiencia profesional y arrancar algo totalmente de cero?

Plantea tus metas y escribe una visión. Apóyate con imágenes, recortes o dibujos, te servirá para visualizar. Haz como un mapa y cuélgalo en un lugar donde puedas verlo a menudo. Agrégale frases inspiradoras.

Plantea metas viables. Sé realista. Es mejor poner cosas que realmente podamos cumplir. Por ejemplo, si quieres comprar un auto nuevo, busca datos de la marca, precio, color y todo lo que requiere tu auto, si es de agencia o de segunda mano. También pon como meta ahorrar, cuidar de tus finanzas para colaborar en la parte financiera con este propósito mayor.

Comienza por pasos pequeños. Ve desde lo más sencillo hasta lo más complejo. Ponte plazos viables, por ejemplo, metas mensuales te servirán para reevaluar tus propósitos.

Revisa tu agenda a ver con quién cuentas para que te respalde.

Estima y confianza. Confía en ti mismo/a y anímate. Sueña en grande. La vida está allí para vivirla.

 

Por Evelyn Navas @ecnaproasesoria en Twitter, Facebook e Instagram

 

Autor

Evelyn Navas

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Su experiencia se centra en comunicaciones corporativas y manejo estratégico de redes sociales. Actualmente ejerce la dirección de su agencia Ecnapro Asesoría Comunicacional. Ha escrito para diversos medios de comunicación en Venezuela y en el exterior en áreas como gerencia, negocios, música, bienestar y arte. A través de perfiles le gusta indagar en la personalidad de aquel que transforma el mundo con sus acciones y sentimientos. La vida es apasionante y merece ser narrada. Le contactan en @EcnaproAsesoria.

Escribir un comentario…

<