¿Qué significan los nombres abreviados de las compañías?

¿Qué significan los nombres abreviados de las compañías?

 

Hay mucho que decir sobre la simplicidad de un acrónimo. Después de todo, hay una razón por la que nadie dice que están iniciando sesión en la World Wide Web o sintonizando con la National Broadcasting Company, y esa es la razón por la que esos nombres toman mucho tiempo para decir y tienen la tendencia a dejarnos sin palabras.

Pero aunque hay muchas abreviaturas en las que la mayoría de nosotros sabemos el significado, hay otras que no son tan obvias. Prepárate para hacer volar tu mente. Desde H&M y Arby’s hasta GEICO y MAC, aquí están los significados detrás de los nombres abreviados  de compañías populares.

1.-CVS:

Cuando la empresa se fundó en 1963, CVS originalmente recibió el nombre de “Tiendas de valor para el consumidor”. El nombre completo apareció en el exterior de las tiendas hasta mediados de los 90’, cuando el minorista se conoció simplemente como CVS. Las cosas volvieron a cambiar en 2007, cuando el ex CEO Thomas Ryan dijo que consideraba que el acrónimo significaba “conveniencia, valor y servicio”, los tres principios en los que se comprometió a dirigir la empresa.

2.-IKEA:

No, IKEA no es una palabra sueca, de hecho, no es una palabra real. El minorista sueco obtuvo su nombre al combinar las iniciales de su fundador, Ingvar Kamprad, con las primeras letras de la granja en la que creció (Elmtaryd) y su ciudad natal, Agunnaryd.

3.-Adidas:

Adidas fue fundada como un fabricante europeo de ropa deportiva en 1924. Y si bien hay un error común de que el nombre significa “All Day I Dream About Soccer“, Adidas es en realidad una combinación del apodo del fundador Adolf Dassler, “Adi”, y las primeras tres letras de su apellido.

4.-MAC:

Fundada en 1984, MAC significa literalmente “Make-up Art Cosmetics“. Y debido a eso, referirse a “MAC Cosmetics” es técnicamente redundante.

5.-GEICO:

Sorprendentemente, GEICO no obtiene su nombre de alguna conexión extraña con su mascota Gecko. El acrónimo en realidad significa “Compañía de Seguros para Empleados del Gobierno” porque, cuando se fundó originalmente en 1936, se especializó en vender seguros de automóviles a empleados del gobierno de los Estados Unidos y personal militar.

6.-Arby’s

Mientras que “Arby” no es técnicamente un acrónimo, su nombre fonético sí lo es. La cadena de comida rápida fue fundada por los Raffel Brothers en 1964. Las iniciales de “Raffel Brothers” son “RB”, por lo tanto, “Arby”.

7.-3M

El conglomerado multinacional 3M es mejor conocido por la creación y producción de muchos productos, el más famoso, la cinta escocesa y las notas Post-It. Sin embargo, la empresa comenzó en 1902 como una empresa minera con el nombre de “The Minnesota Mining and Manufacturing Company“. Después de reducirse a 3M, la compañía finalmente hizo la transición a productos comerciales después de que fracasaran sus actividades mineras.

8.-Skype

El programa de comunicación en línea originalmente se llamaría Sky Peer-to-Peer, debido a su tecnología peer-to-peer que se transferiría “en el cielo”. Finalmente, el fundador decidió que era demasiado largo y acortó el nombre a “Skyper“. Después de darse cuenta de que muchos de los nombres de dominio de la palabra “Skyper” ya se habían tomado, se acortó por última vez a “Skype” antes de su lanzamiento en 2003.

9.-Block H&R

El “H&R” de H&R Block rinde homenaje a los fundadores de los servicios de impuestos: los hermanos Henry y Richard Bloch. Pero hay un problema, cuando los hermanos fundaron la empresa en 1955, les preocupaba que los consumidores pronunciaran mal su nombre y, por lo tanto, lo deletrearon deliberadamente para evitar cualquier mala pronunciación.

10.-PEZ

Creado por primera vez con un sabor a menta en 1927, el nombre de PEZ proviene de las letras primera, media y última de la palabra alemana “Pfefferminz“, que significa menta.

11.-Disney’s EPCOT

Cuando Walt Disney originalmente conceptualizó EPCOT, quería que fuera una ciudad utópica donde la gente viviría, trabajaría y jugaría. Desafortunadamente, Walt murió antes de que pudiera ver materializado su proyecto y su compañía se apartó del plan. Aun así, mantuvieron el nombre de EPCOT, que significa “Comunidad de Prototipos Experimentales del Mañana”.

12.-H&M

El minorista de moda fundado en 1947 fue nombrado Hennes, que significa “ella” en sueco, porque la compañía solo vendía ropa de mujer. Sin embargo, cuando la tienda adquirió la marca Mauritz Widforss, un minorista de equipo de caza y pesca con sede en Estocolmo, en 1968, cambió su nombre a “Hennes y Mauritz”. La compañía luego cambió su nombre en 1974 como la abreviada H&M.

13.-ASOS

El minorista británico de moda en línea recientemente se hizo un gran nombre en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Sin embargo, cuando el sitio web de ASOS se registró por primera vez en el año 2000, se llamó “www.AsSeenOnScreen.com“. El público comenzó a referirse al sitio web como el “ASOS” abreviado, por lo que, en 2002, la empresa cambió su nombre de dominio y marketing.

14.-TCBY Frozen Yogurt

Cuando se fundó en 1981, TCBY originalmente representaba “This Can’t Be Yogurt” (Esto no puede ser yogur), pero la cadena de yogurt congelado finalmente fue demandada por su competidor “I Can’t Believe It’s Yogurt”, que había existido primero. TCBY renombró sus siglas en 1984 para indicar “The Country’s Best Yogurt” (El mejor yogur del país).

15.-Etsy

Etsy en realidad no representa nada en absoluto. Cuando el fundador Rob Kalin estaba creando el mercado en línea para productos hechos a mano y vintage en 2005, dijo que quería una palabra sin sentido para construir la marca desde cero. Escuchó la palabra italiana “etsi“, que significa “oh, sí”, mientras miraba una película un día y decidió usarla como el nombre de su compañía.

16.-AT&T

No es sorprendente, AT&T significa “American Telephone and Telegraph Company”, el nombre original desde su fundación en 1885. Cuando la compañía fue vendida a Southwestern Bell Corporation en 2005, SBC decidió adoptar el acrónimo mucho más simple de AT&T.

18.- Yahoo!

Yahoo! fue creado por los estudiantes de ingeniería de Stanford, Jerry Yang y David Filo en 1994 como una forma para que los usuarios de internet encuentren otros sitios web útiles. Apropiadamente, llamaron a su motor de búsqueda “Guía de Jerry y David a la World Wide Web“. A medida que se hizo más popular, lo cambiaron de nombre a Yahoo! porque les gustó la palabra de la novela de 1726 “Los viajes de Gulliver”. Más tarde, en tono de broma dieron a la palabra el “backronym” (un acrónimo que se aplica después de que se acuñó la palabra) de “Yet Another Hierarchical Officious Oracle“.

 

Fuente: BestLife

 

Categorías: Mundo Empresarial

Autor

Jose M Bianco

José Manuel Bianco, Comunicador Social corporativo con experiencia en el periodismo impreso, radial, empresarial y de investigación. Escritor de crónicas literarias y periodísticas, prosas poéticas, novelas románticas con un toque de comedia. Apasionado del estudio del lenguaje, la comunicación y el comportamiento humano. Orador nato y motivador. Convencido de la incondicionalidad del amor, la pureza del alma y la relatividad del tiempo como características de su espíritu poético.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.