¿Qué alimentos están prohibidos en Europa pero no en los EE.UU.?

¿Qué alimentos están prohibidos en Europa pero no en los EE.UU.?

La Unión Europea prohíbe o restringe severamente muchos aditivos alimentarios que se han relacionado con el cáncer que todavía se utilizan en pan, galletas, refrescos y otros alimentos procesados ​​hechos en los Estados Unidos, informa el diario New York Times.

“En algunos casos, las compañías de procesamiento de alimentos reformularán un producto alimenticio para su venta en Europa”, pero seguirán vendiéndolo con aditivos en los Estados Unidos, dijo Lisa Lefferts, científica senior del Centro para la Ciencia en el Interés Público, una organización de defensa de la seguridad alimentaria.

Una enmienda de 1958 a la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos prohíbe a la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobar los aditivos alimentarios que están relacionados con el cáncer, pero una portavoz de la agencia dijo que muchas sustancias estaban en uso antes de la aprobación de la enmienda; se considera que han tenido aprobación previa y “por lo tanto no están regulados como aditivos alimentarios”.

En octubre, la FDA acordó prohibir seis sustancias aromatizantes artificiales que causan cáncer en animales, a raíz de peticiones y una demanda presentada por el Centro para la Ciencia en el Interés Público y otras organizaciones.

Aquí hay una lista de algunos de los aditivos alimentarios restringidos por la Unión Europea pero permitidos en los alimentos estadounidenses.

Bromato de potasio y azodicarbonamida (ADA)

Aceite Vegetal Brominado (BVO)

Colorantes alimentarios amarillos nº 5 y nº 6, y tinte rojo nº 40

Los potenciadores del sabor y conservantes BHA y BHT.

 

FUENTE: www.nytimes.com

 

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.