Filantropía de cultura: prácticas que combaten la corrupción y las injusticias

Filantropía de cultura: prácticas que combaten la corrupción y las injusticias

 

En un mundo minado por políticas arbitrarias que conllevan a la corrupción y a la injusticia, el filántropo de cultura tiene la tarea de aplicar soluciones que generen mercados minoritarios de progreso aunque los resultados sean a gotas. La paciencia es la virtud más grande del hombre y con confianza se logran alcanzar las metas en unidad comunitaria.

Los mercados minoritarios están basados en la confianza. Para lograr construir constante confianza debemos responder responsablemente a los arreglos de préstamos personales, pagar interés o una cuota de agradecimiento aunque no se nos lo haya pedido, cumplir a tiempo en los pagos de tandas grupales y donar bienes o servicios cuando haya una necesidad en la comunidad. Con estas prácticas se construye una economía local basada en conexiones culturales.

El enfoque debe ser el progreso basado en la confianza que genera el ser de la misma herencia y compartir valores. En el ambiente político de violencia en el que nos encontramos en este instante, podemos generar fortaleza desde adentro luchando por lo que consideramos justo. Este tiempo no es de cantidad, este tiempo nos llama a la calidad. Es momento de construir, basados en conocimientos y valores, es la hora de edificar juntos dejando huella de que nuestra cultura es a prueba de corrupción e injusticia. Nuestra obra cultural será el legado que dejaremos a otros para que obren con fortaleza ante todos los retos políticos y sociales.

#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

 

Cultural practices that fight corruption and injustices

In a world undermined by arbitrary policies that lead to corruption and injustice, the job of a culture philanthropist is to apply solutions that generate local economies that lead to progress, even if the results are only for a few dollars. Patience is humankind’s greatest virtue and with trust all goals can be achieved  in community unity.

These smaller economies are based on trust. In order to build that constant trust, we must respond with responsibility to personal loan arrangements, pay interest or a fee in gratefulness, even if we have not been asked to do so. We must make timely payments in loan clubs and donate goods or services whenever there is a need in the community. These practices allow for a local economy based on cultural connections.

The focus should be progress based on the trust generated by the being part of the same cultural heritage and by sharing values. In this current political environment of violence, we can generate strength from within to fight what we consider fair. This time is not one of production in quantity, this time calls us to build upon quality. It is time to edify based on knowledge and values, it is time to leave a testimony that our culture is stronger than corruption and injustice. Our cultural work is the legacy we will leave others to act with strength in the face of any political or social challenge.

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.