¿Por qué la cultura es herramienta vital en la defensa de la democracia?

¿Por qué la cultura es herramienta vital en la defensa de la democracia?

Si bien el voto es la actividad más simbólica y cuantificable para medir el proceso democrático, la cultura está compuesta por elementos accionables que de igual modo trabajan hacia la defensa de la democracia. A través de la libertad de expresión, del Comportamiento Cultural (CC) y del intercambio de ideas, los seres humanos tienen la capacidad de defender la libertad y los valores que permiten que una nación sea hogar seguro para millones de personas.

Los seres humanos somos viajeros globales. No estamos obligados a quedarnos en un sólo sitio. Cada persona tiene la libertad de esforzarse para alcanzar el modo de vida que le permita sentir satisfacción y pertenencia social.

Cultura como herramienta

La cultura es lo que llevamos a todas partes con nosotros y nos permite aportar a comunidad a la que pertenecemos en el momento. Si el caso suyo es que no puede participar con el voto porque no es ciudadano, sí puede participar con el aporte cultural porque ese es su mayor tesoro. A donde quiera que vayamos podemos aportar experiencias, conocimientos y apoyo a la democracia a través nuestro comportamiento cultural. Recordemos siempre que escuchar el otro lado de la historia promueve la libre expresión, debemos tener paciencia en todo.

La democracia es el sistema donde los ciudadanos de una nación tienen el derecho de seleccionar a sus gobernantes, de expresar sus opiniones con su modo de vida y de darle espacio a otros para que puedan lograr lo mismo. Nuestra cultura es la base de nuestro comportamiento, y usándola de modo positivo, podemos aportar hacia la libertad. Ya pasaron las votaciones, pero aún queda una gran democracia por defender.

#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

 

Culture is a Vital Tool in Preserving Democracy

While casting a vote is the most symbolic and quantifiable activity to measure a democratic process, likewise culture is composed of actionable and measurable elements that work towards the defense of democracy. Through free expression, Cultural Conduct (CC) and the exchange of ideas, human beings have the ability to defend the freedom and values that allow a nation to be a safe home for millions of people.

Human beings are global travelers. We are not obligated to stay in one place. People have the freedom to strive to achieve the lifestyle that allows them to feel satisfaction and social belonging. Culture is what we take everywhere with us and allows us to contribute to the community we belong to at the moment. If your case is that you can not participate with your vote because you are not a citizen, you can participate through cultural contributions because that is your greatest treasure. Wherever we go we can contribute experiences, knowledge, and support to democracy with our positive Cultural Conduct (CC). Always remember that listening to the other side of the story promotes free expression, we must have patience in everything.

Democracy is the system where the citizens of a nation have the right to select their leaders, to express their opinions through their lifestyle, and to give space to others so that they can do the same. Our culture is the basis of our behavior and using it in a positive way we can contribute towards freedom. The elections have already taken place but there is still a priceless democracy to defend.

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.