¿Por qué el Wi Fi de los aeropuertos puede representar una pesadilla de seguridad?

¿Por qué el Wi Fi de los aeropuertos puede representar una pesadilla de seguridad?

Los aeropuertos pueden ofrecer sorpresas cibernéticas: es uno de los hallazgos de un informe que evalúa la vulnerabilidad de la conexión Wi-Fi en las aeroplazas. De los 45 aeropuertos revisados, según el informe de Coronet, dos podrían representar un riesgo especial: John Wayne de San Diego y Orange County, que obtuvo el número 1 y el número 2, respectivamente, en los “10 principales aeropuertos más vulnerables” . ”

Los aeropuertos, dijo Dror Liwer, director de seguridad de Coronet, una firma de seguridad cibernética, son un campo fértil porque hay una concentración de “activos de alto valor”, que incluyen a viajeros de negocios.

“Siempre digo que en el equilibrio entre la comodidad y la seguridad, la comodidad siempre gana”, dijo Liwer.

Y usted pierde. Porque si agarra el anzuelo y se conecta, la conexión Wi-Fi del aeropuerto podría tener acceso a sus secretos más cercanos.

En algunos casos, dijo Liwer, la persona que crea esta trampa puede estar sentada a su lado, lo que significa que la señal es fuerte y atractiva. Solo se necesita un poco de equipamiento y conocimientos económicos para que un ladrón tenga éxito, y listo, está en la sopa de seguridad cibernética.

Pero recuerde que los criminales son perezosos. Así que parte de la solución es hacerles las cosas difíciles.

Algunos consejos:

►Crear una contraseña segura. Se recomienda crear contraseñas más difíciles y pagar por un servicio que las almacenará por usted. Consulte las publicaciones de computación personal para obtener recomendaciones.

►Asegúrese de que el sitio web comience con https y muestre un pequeño símbolo de “bloqueo” a la izquierda de la URL, especialmente si está realizando una transacción financiera.

►Compruebe si hay faltas de ortografía o mala gramática en el sitio web, siempre es una pista de que un sitio no es legítimo.

►Asegúrese de que sus dispositivos estén actualizados. Cuando Microsoft lanza actualizaciones (a menudo los martes) o su teléfono tiene una actualización de software, se reducen las debilidades.

►Haga una copia de seguridad de su dispositivo, ya sea un teléfono o una computadora portátil. El software malicioso puede infiltrarse en su sistema y eliminarlo muy rápidamente.

 

 

Fuente: latimes.com

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.