Pato a la naranja sobre reducción cítrica y cama de vegetales salteados

Pato a la naranja sobre reducción cítrica y cama de vegetales salteados

¿Quieres sorprender a tu familia o amistades con un plato gourmet que los deleitará? Sigue paso a paso esta receta de origen francés con mi sello personal. Me he inspirado en platos típicos sabaneros característicos de la Semana Santa. ¡Manos a la obra!

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Porciones: 2

Grado de complejidad: avanzado

Bebida para acompañar: copa de vino blanco, frappe de maracuyá o frutos rojos

 

Ingredientes:

1 pechuga de pato fresca con piel

5 naranjas

6 baby zanahorias

4 ramas de brocolini

4 hojas de menta para decorar

4 cucharadas de miel de abejas

Sal y pimienta al gusto

1 cucharada de mantequilla sin sal

1 cucharada de aceite de oliva

Arvejas precocidas para decorar

Ralladura de una naranja (opcional)

 

Preparación:

Hacer cuadrículas solo sobre la piel del pato sin perforar la pechuga, esto ayudará a que la cocción sea más rápida y uniforme.

 

Sazonar la pechuga del pato con sal, pimienta y el jugo de dos naranjas y reservar por 20 minutos.

 

En sartén caliente a fuego medio colocar la pechuga del lado de la piel por aproximadamente 5-7 minutos o hasta dorar, dejar 2 minutos más por el otro lado y retirar del fuego. El término recomendado para esta carne es médium (rosa), dejar reposar por unos 3 minutos antes de cortar las rodajas.

 

Para la reducción de naranjas, cortar las naranjas y colocarlas en una sartén con la miel de abejas a fuego medio y dejar reducir, luego pasar esta reducción por un procesador de alimentos y colar. Colocar la salsa nuevamente en una sartén por aproximadamente 2 minutos, agregar un toque de mantequilla sin sal para darle brillo y retirar del fuego inmediatamente.

 

Para la la zanahoria y el brócolini, primero lavar bien, luego salpimentar. En una sartén con aceite de oliva a fuego alto saltear los vegetales por aproximadamente 2-3 minutos, agregar un poco de mantequilla sin sal al final para aportar brillo y sabor.

 

* La mantequilla sin sal puede ser reemplazada por mantequilla Ghee para efectos de menos calorías y cero lactosa en el plato.

 

Emplatar colocando como base un splash de la reducción de naranjas, luego una cama de brocolinis y zanahorias y por último la pechuga del pato en rodajas.  Decorar con rodajas de naranja sin piel, hojas de menta y granos de arvejas.

 

Un toque de ralladura de naranja sobre el plato al descuido brinda notas cítricas y frescura al plato (opcional).

¡Disfruten!

 

 

Categorías: BuenVivir, Fogones

Autor

Sarita A Ordoñez Herrera

Chef de cocina saludable, consciente y de aprovechamiento. Coach de nutrición y salud integrativa. Participante de Mastercheflatino Ingeniera industrial, Master en Ingenieria Administrativa. Miss Cesar/09. Colombiana vieviendo en Miami ƒαѕнισηιѕтα Turbanstyle +𝕡𝕣𝕒𝕪 -𝕨𝕠𝕣𝕣𝕚𝕖𝕤 Sobreviviente Spanglish🇺🇸🇨🇴

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.