¿Quieres sorprender a tu familia o amistades con un plato gourmet que los deleitará? Sigue paso a paso esta receta de origen francés con mi sello personal. Me he inspirado en platos típicos sabaneros característicos de la Semana Santa. ¡Manos a la obra!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Porciones: 2
Grado de complejidad: avanzado
Bebida para acompañar: copa de vino blanco, frappe de maracuyá o frutos rojos
Ingredientes:
1 pechuga de pato fresca con piel
5 naranjas
6 baby zanahorias
4 ramas de brocolini
4 hojas de menta para decorar
4 cucharadas de miel de abejas
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 cucharada de aceite de oliva
Arvejas precocidas para decorar
Ralladura de una naranja (opcional)
Preparación:
Hacer cuadrículas solo sobre la piel del pato sin perforar la pechuga, esto ayudará a que la cocción sea más rápida y uniforme.
Sazonar la pechuga del pato con sal, pimienta y el jugo de dos naranjas y reservar por 20 minutos.
En sartén caliente a fuego medio colocar la pechuga del lado de la piel por aproximadamente 5-7 minutos o hasta dorar, dejar 2 minutos más por el otro lado y retirar del fuego. El término recomendado para esta carne es médium (rosa), dejar reposar por unos 3 minutos antes de cortar las rodajas.
Para la reducción de naranjas, cortar las naranjas y colocarlas en una sartén con la miel de abejas a fuego medio y dejar reducir, luego pasar esta reducción por un procesador de alimentos y colar. Colocar la salsa nuevamente en una sartén por aproximadamente 2 minutos, agregar un toque de mantequilla sin sal para darle brillo y retirar del fuego inmediatamente.
Para la la zanahoria y el brócolini, primero lavar bien, luego salpimentar. En una sartén con aceite de oliva a fuego alto saltear los vegetales por aproximadamente 2-3 minutos, agregar un poco de mantequilla sin sal al final para aportar brillo y sabor.
* La mantequilla sin sal puede ser reemplazada por mantequilla Ghee para efectos de menos calorías y cero lactosa en el plato.
Emplatar colocando como base un splash de la reducción de naranjas, luego una cama de brocolinis y zanahorias y por último la pechuga del pato en rodajas. Decorar con rodajas de naranja sin piel, hojas de menta y granos de arvejas.
Un toque de ralladura de naranja sobre el plato al descuido brinda notas cítricas y frescura al plato (opcional).
¡Disfruten!
- Papitas rellenas… sin ingredientes procesados - agosto 8, 2019
- Tostada de aguacate - julio 25, 2019
- Maduritos con langostinos salteados y mousse de aguacate - julio 18, 2019