Odalys Interián: “Recibo el premio de poesía “Dulce María Loynaz” agradecida y feliz”

Odalys Interián: “Recibo el premio de poesía “Dulce María Loynaz” agradecida y feliz”

La poetisa Odalys Interián, manifestó sentirse  agradecida y feliz con la  noticia de que fue merecedora junto al poeta Rafael Vilches del premio “Dulce María Loynaz” 2018 en la categorías Cuba y Exilio, por el significado que tiene para las letras hispanas el nombre de Dulce María Loynaz, quien es considerada  una de las principales figuras de la lírica cubana, universal y quien mereció el premio Miguel de Cervantes en el 1992.

En la categoría de Exilio fueron merecedoras de la premiación: Poesía para el único día nuestro, de Odalys Interián; La máquina de hacer pájaros, de Yonnier Torres; U.S. Route 1, de Ray Faxas, y Al otro lado del mundo, de Eduardo René Casanova.

En la categoría de Cuba quedaron finalistas La luna entre nosotros, de Rafael Vilches; Con tanto rojo dentro, de Ana Rosa Díaz; Búnker, de Carlos Esquivel; La mano en la luz, de Ernesto Santana, y Todo consiste en alcanzar alguna estrella, de Osmari Reyes.

La tercera edición de este concurso Dulce María Loynaz, fue convocado por el proyecto Puente a la Vista, en colaboración con el Club de Escritores y Artistas de Cuba y Neo Club Ediciones, cuyo principal objetivo es promocionar la poesía y a los poetas cubanos más allá de sus afiliaciones o lugar de residencia

El jurado, integrado por los escritores Jorge Olivera Castillo, Ramón Fernández Larrea y Víctor Manuel Domínguez García, tuvieron la responsabilidad de evaluó más de un centenar de libros en ambas categorías.

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.