Nueva York: el oasis multicultural

Nueva York: el oasis multicultural

Últimamente los viajes no han estado a la orden del día, a veces es mejor así, uno toma un descanso y cuando menos lo esperamos ya estamos en el asiento de un avión con rumbo a una nueva aventura. Viajar tiene un significado mágico para mí, es una forma de olvidar ciertas responsabilidades que nos atañen como profesionales y como miembros de familia.

Nueva York es un oasis grande con raíces multiculturales que se mezclan y enriquecen la cultura en general. La ciudad vive siempre en carácter de urgencia, las personas caminan de aquí para allá para cumplir sus itinerarios durante el día, pero también pasan de una vida ajetreada, a la calma que les brinda el Central Park que es el parque urbano más visitado en los Estados Unidos. Aquí no solo caminan los residentes y los turistas de tiempo en tiempo sino que también disfrutan de perros calientes, hamburguesas y milshakes. La atmósfera es agradable y cerca del área de Mid Park podemos embelesarnos con la belleza sublime, elegante y colorida de la famosa Terraza de Bethesta que es una especie de arco creado de un conjunto de 49 paneles pintados a mano por la compañía inglesa Minton & Company. La terraza fue creada en el año de 1860. También en el área puedes disfrutar de la arquitectura de campo abierto y provee a los visitantes con las mejores vistas como la del Castillo Belvedere y la escultura de Alicia en el país de las maravillas. Siempre verde, el Central Park ha sido un lugar de conservación especial, de reconstrucción histórica y de construcción de nuevos espacios para niños como lo es la Casa del Ajedrez, en inglés The Chess & Checkers House en el histórico distrito para niños. Los paseos en bicicleta, remar en el lago o hacer un picnic son actividades que nos relajan y nos animan a conocer más de esta espectacular ciudad.

Estatua de La Libertad, rascacielos, museos y más

Nueva York: el oasis multicultural

En east Harlem.

Nueva York: el oasis multicultural

La Terraza Bethesta en Mid Park.

Nueva York: el oasis multicultural

 

Es importante recalcar que el paseo a la Estatua de La Libertad y a la Isla Ellis. Son de gran importancia para poder entender la historia de esta gran ciudad. Existen actividades infinitas para comenzar a disfrutar de la Gran Manzana. El Empire State Building es un rascacielos imponente e importante. Desde cualquier ángulo en la ciudad este edificio atemporal lo observarás todo el tiempo. La visita dura alrededor de una hora pero la mejor vista es la del atardecer. Otra de las mejores vistas en esta ciudad la tiene el Top of the Rock en el famoso y renombrado Rockefeller Center. En las avenidas cercanas está otro famoso espacio de entretenimiento como lo es el teatro Radio City Music Hall, donde están las aclamadas Rockettes desde 1933, asimismo puedes visitar los estudios de la NBC y asistir como público al rodaje del programa de Jimmy Falon. Uno de mis favoritos para decir la verdad. Puedes también hacer la visita pagada. Con respecto a los museos de la ciudad como el MoMA, el Met y el Museo de 9/11 son de los principales particularmente para mí, el último museo es un museo conmemorativo a todas las víctimas de los eventos de los atentados del 11 de septiembre. Los museos de Madame Tussaud es otra de las bellezas con las que nos sorprende Nueva York, y el Museo del Barrio de NYC en East Harlem son dos lugares imperdibles, en especial quiero apuntar al segundo que en esta visita pude descubrirlo y comprender la importancia de la cultura latina en Nueva York. Fue creado para difundir nuestra cultura y para que los demás ciudadanos nos tengan como un referente cultural. Aquí hay muestras que van desde el arte precolombino, artesanía, cultura y fotografía.

Nueva York: el oasis multicultural

Nueva York: el oasis multicultural

En el maravilloso MET.

A comer en Nueva York

En cuestión de gastronomía la ciudad ofrece un sinnúmero de lugares para disfrutar diversidad de platos. En el barrio chino haz una parada obligatoria para disfrutar de los deliciosos Dim Sum, si gustas de un café existe la cadena que ha conquistado el mundo, esa, la de Starbucks. Los domingos les sugiero complacerse con un brunch donde el salmón y las mimosas son los anfitriones junto con los zumos de fruta, los cereales de todo tipo, incluyendo la granola y los panecillos. Existen otros cafés como el Café Grumpy – Chelsea, donde los granos de café de Colombia, Costa Rica y Guatemala se cuelan produciendo una taza de exquisito aroma y sabor refinado. Prueba las tartas de espinaca. Otro de los lugares que me gusta visitar es Café Manhattan, mi sanduche favorito es el Basilico Chicken Salad y el Fresh Mozzarella. Aquí no solo los sanduches son la especialidad sino que es un moderno deli, con sopas, sushi, postres y un salad bar con opciones saludables, donde la vestimenta casual es permitida y donde el servicio rápido y el café, son absolutamente de primera.

Pero Nueva York no es solo para ir a lugares que los anglosajones denominan fancy o up-scale: lo mejor de esta ciudad se encuentra en las calles, los perros calientes, los pretzel, las empanadas y los inigualables Kebab. Recuerde que en cada ciudad del mundo hay tesoros escondidos por descubrir, y ustedes no los descubrirán tan solo con los ojos humanos sino con los ojos del alma, porque el mundo es una obra maravillosa y la debemos entender con la sensibilidad de las conexiones a través de las emociones que despiertan.

Fotos: @domuskokovic

Nueva York: el oasis multicultural

Los perros calientes de Manhattan.

Nueva York: el oasis multicultural

Exhibición en el MET.

Nueva York: el oasis multicultural

La fachada del MET.

También te puede interesar:
Categorías: Destinos

Autor

Margarita Dager-Uscocovich

Nacida en Guayaquil – Ecuador, formé parte del equipo editorial de la revista del Colegio Urdesa High School como editora fundadora. El residir en varios países de Europa y América me ha dado la oportunidad de enriquecerme de su cultura, lo que me permite tener una visualización diversa y distinta para comunicar sentimientos y emociones a través de mis escritos. He sido colaboradora en algunos editoriales de Mundo Latino Newspaper en Charlotte, Carolina del Norte, con trabajos de opinión, gastronomía y salud en el periódico La Noticia de esta ciudad.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.