Si deseas hacerte una mamoplastia para aumentar el volumen de sus senos, debes conocer que aunque se trate de un procedimiento estético, es un acto médico muy serio. Es necesario planificar la intervención con toda la seriedad del caso, solicitar los exámenes de un preoperatorio, hacer una completa evaluación y elegir el sitio donde se realizará el procedimiento quirúrgico, que debe tener todos sus permisos en regla y contar con el aval de funcionamiento de los entes reguladores.
Si estás sana y decides hacerlo, hay que minimizar los riesgos y evitar a toda costa caer en manos de piratas. Se trata de una intervención quirúrgica, toda mujer debe saber que al someterse a cualquier cirugía hay riesgos, por lo que buscar profesionales serios y preparados es lo pertinente para minimizarlos.
Si los senos están muy caídos o hay asimetrías se puede ofrecer la opción de levantarlos. Comenta todas tus expectativas al especialista para que la oriente acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.
El aseo, cuidado y fiel cumplimiento de las indicaciones que te dé el cirujano en el preoperatorio y postoperatorio, juegan un papel fundamental para minimizar riesgos. Si todo sale bien, como sucede en la mayoría de los casos, la paciente se reintegra a sus actividades a los 8 días, pero tiene una serie de limitantes: no debe manejar ni cocinar hasta 15 después de la intervención y no tomar sol por dos meses.
Una vez que son colocadas las prótesis la mujer debe seguir los controles rutinarios que debe tener cualquiera, igualmente se les explica que deben movilizar sus implantes mamarios con regularidad.
El resultado estético de la cirugía de aumento mamario es excelente, ya que mediante la valoración previa se puede predecir el volumen que tendrá la mama tras la intervención. Una vez finalizado el proceso de cicatrización e inflamación, los senos presentarán un aspecto firme y natural.
En todo caso, lo importante es que como paciente recibas información por parte del cirujano acerca de los detalles de la cirugía, los tipos de implantes, los exámenes preoperatorios y los cuidados que debe seguir en el postoperatorio. La información es clave para minimizar los riegos y complicaciones.
Dra. Ana Mercedes Torrealba
Coordenadas: www.anamercedestorrealba.com/Twitter @draanatorrealba
Facebook: Dra Ana Mercedes Torrealba / Instagram @draanitaplastic
Email: anamercedestorrealba@gmail.com
- ¿Cuándo se deben cambiar las prótesis mamarias? - julio 18, 2017
- Liposucción: ¿qué debemos hacer para que el resultado sea permanente? - marzo 21, 2017
- Mi hija se quiere operar los senos ¿Qué hago? - mayo 25, 2016