Mamoplastia: Lo que debes saber antes de operarte

Mamoplastia: Lo que debes saber antes de operarte
Dra. Ana M. Torrealba, Cirujano Plástico

Dra. Ana M. Torrealba, Cirujano Plástico.

Si deseas hacerte una mamoplastia para aumentar el volumen de sus senos, debes conocer que aunque se trate de un procedimiento estético, es un acto médico muy serio. Es necesario planificar la intervención con toda la seriedad del caso, solicitar los exámenes de un preoperatorio, hacer una completa evaluación y elegir el sitio donde se realizará el procedimiento quirúrgico, que debe tener todos sus permisos en regla y contar con el aval de funcionamiento de los entes reguladores.

Si estás sana y decides hacerlo, hay que minimizar los riesgos y evitar a toda costa caer en manos de piratas. Se trata de una intervención quirúrgica, toda mujer debe saber que al someterse a cualquier cirugía hay riesgos, por lo que buscar profesionales serios y preparados es lo pertinente para minimizarlos.

Si los senos están muy caídos o hay asimetrías se puede ofrecer la opción de levantarlos. Comenta todas tus expectativas al especialista para que la oriente acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

Mamoplastia-de-aumento2El aseo, cuidado y fiel cumplimiento de las indicaciones que te dé el cirujano en el preoperatorio y postoperatorio, juegan un papel fundamental para minimizar riesgos. Si todo sale bien, como sucede en la mayoría de los casos, la paciente se reintegra a sus actividades a los 8 días, pero tiene una serie de limitantes: no debe manejar ni cocinar hasta 15 después de la intervención y no tomar sol por dos meses.

Una vez que son colocadas las prótesis la mujer debe seguir los controles rutinarios que debe tener cualquiera, igualmente se les explica que deben movilizar sus implantes mamarios con regularidad.

El resultado estético de la cirugía de aumento mamario es excelente, ya que mediante la valoración previa se puede predecir el volumen que tendrá la mama tras la intervención. Una vez finalizado el proceso de cicatrización e inflamación, los senos presentarán un aspecto firme y natural.

En todo caso, lo importante es que como paciente recibas información por parte del cirujano acerca de los detalles de la cirugía, los tipos de implantes, los exámenes preoperatorios y los cuidados que debe seguir en el postoperatorio. La información es clave para minimizar los riegos y complicaciones.

Dra. Ana Mercedes Torrealba

Coordenadas: www.anamercedestorrealba.com/Twitter @draanatorrealba

Facebook: Dra Ana Mercedes Torrealba / Instagram @draanitaplastic

Email: anamercedestorrealba@gmail.com

Autor

Ana Torrealba

Médico venezolana egresada de la Universidad Central de Venezuela como Médico Cirujano. Cirujano General. Cirujano Plástico Reconstructivo, Estético y Maxilofacial. Su área de excelencia es la Cirugía Estética (Mamoplastias, Cirugía Facial, Rinoplastia y Abdominoplastia). Su compromiso con el paciente es hacer feliz a todo el que desee superar complejos por tener alguna deformidad en su cuerpo, a los que quieren lucir eternamente jóvenes, a los que desean fortalecer su autoestima, llevando a cabo los procedimientos quirúrgicos con responsabilidad y ética. Su actividad en las redes sociales tiene como objetivo ofrecer información seria para que todo aquel que desee hacerse un procedimiento quirúrgico conozca los detalles de la cirugía.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.