Malinalco: un pueblo mágico escondido entre los cerros | La Nota Latina

Malinalco: un pueblo mágico escondido entre los cerros

Malinalco (“Donde se adora a Malinalxóchitl”, la flor del malinalli, también llamada “zacate del carbonero”) es un pueblo mágico oculto entre los altos cerros del Estado de México y una vegetación de pinos y arces con una gran variedad de fauna silvestre.

Situado a una hora de la Ciudad de México, el pueblo hace creer al viajero que ha dado un salto en el tiempo hasta la época de la Colonia o de las antiguas culturas prehispánicas, ya que guarda sus glorias del pasado, las calles empedradas y olor a flores de primavera.

Malinalco: un pueblo mágico escondido entre los cerros
Capilla del barrio de Santa María – Instagram: Malinalco Tierra Mágica

El pueblo invita al explorador a perderse en el tiempo al visitar las ruinas del centro ceremonial y Zona Arqueológica Cua​​​​uhtinchán, labradas sobre la piedra misma del cerro, las cuales son vestigios del dominio mexica en la región, pues están relacionados con el entrenamiento de los guerreros águila y jaguar, al ser los lugares donde éstos eran entrenados e investidos como guardianes del gran imperio azteca.

De la misma manera podremos elevar nuestras oraciones en la Parroquia del Divino Salvador y el Ex Convento Agustino, construidos durante el siglo XVI, recintos novohispanos que son muestra del pasado colonial de la región, el cual enriquece al poblado y nos permite viajar al pasado de nuestras civilizaciones milenarias que nos hacen soñar con la grandeza de México.

Malinalco es una localidad dedicada a la agricultura y el turismo, que por su clima e historia hacen al explorador y al viajero curioso volverse parte, por un instante, de nuestra mística cultura.

La Galería Tlakuikani, del náhuatl “Artista en todo sentido”, es un sitio que no puede faltar, pues en él podremos acercarnos a la visión artística de los habitantes de este municipio, y donde podremos encontrar la exposición y venta de pinturas al óleo, de máscaras y objetos de talla en madera de ahuehuetes, así como muchas obras artísticas más.

Dar un paseo por el pueblo con toques coloniales y una gran historia, y acercarse a la calidez de sus habitantes es una experiencia que ningún viajero se puede perder.

¡Acércate a Malinalco y viaja en el tiempo a través de la cultura mexicana!

 

 

Conexion Cultural Mexico
Últimas entradas de Conexion Cultural Mexico (ver todo)
Artículos Relacionados
eclipse de sol

De noche al mediodía: En estas ciudades de EE. UU. podrá ver el eclipse total de Sol

St Croix

St. Croix: Tesoro histórico, cultural y belleza caribeña

viajar

¿Cómo mantener tu cuerpo y mente sanos mientras viajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?