Los sabores de Puerto Vallarta

Los sabores de Puerto Vallarta

El magno encuentro culinario prepara todo para ofrecer una robusta edición, en las costas de Jalisco y Nayarit del 15 al 31 de mayo

35 restaurantes se dan cita en esta semana gastronómica. Foto saborearte.com.mx

35 restaurantes se dan cita en esta semana gastronómica. Foto saborearte.com.mx

¡Sabor a quien sabor merece! Así no dice el dicho, pero en Puerto Vallarta los cocineros reciben así a los comensales, a esos exploradores culinarios que confían sus paladares a la creatividad y sazón que decenas de restaurantes ofrecen en sus tradicionales menús.

Esta idea es la que rige a “Restaurant Week”, festival gastronómico que desde hace 11 años puso en acción los fogones y cacerolas para demostrar la razón por la que Puerto Vallarta y Riviera de Nayarit son referentes internacionales cuando se habla de buena comida.

A partir del 15 y hasta el 31 de mayo, 35 restaurantes enclavados en las costas de Jalisco tendrán la oportunidad de presumir lo mejor de sus recetas para que el visitante viva una de las experiencias más deliciosas de su existencia.

Paco Ojeda, coordinador del encuentro culinario, explica que este festín nace con la intención de mantener e incrementar el turismo en Puerto Vallarta y Riviera de Nayarit posterior al periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, además de brindar mayor difusión a los atractivos de la región como lo son las especialidades gastronómicas que cada restaurante tiene en su ADN de servicio al visitante.

“Queremos incentivar a la gente en épocas del año que no son tan populares. Echamos a andar Restaurat Week que consiste en que todos los restaurantes que participan se comprometen a ofrecer un menú especial de tres tiempos con aperitivo, plato fuerte y postres, y en cada tiempo hay tres opciones a elegir”.

Quien visite el Puerto para la semana gastronómica, también podrá apreciar sus bellezas turísticas. Foto crownparadise.com

Quien visite el Puerto para la semana gastronómica, también podrá apreciar sus bellezas turísticas. Foto crownparadise.com

Ojeda puntualiza que una de las principales virtudes de “Week” es el procurar precios realmente accesibles al comensal, pues los menús varían su costo desde los 199 pesos o 299 pesos por persona, sin incluir bebida, pues éstas dependen de lo que también elija el visitante.
“Restaurant Week se ha posicionado como uno de los grandes eventos en Puerto Vallarta y Riviera de Nayarit. Todo empieza por compartir un compromiso de hacer las cosas de la mejor manera posible. Como organizadores nos comprometemos en ofrecer un producto de calidad y al mismo tiempo los restaurantes se comprometen a ofrecer una experiencia divertida”.

¿Qué tiene de especial comer en Puerto Vallarta o Riviera de Nayarit? Además de saciar el hambre y el antojo, los cocineros de la costa se transforman en verdaderos artistas al estampar su sello personal no solo en la selección de ingredientes frescos, también procuran derrochar creatividad en la presentación del platillo, textura y aroma de cada bocado. ¿No es suficiente?

Comer y disfrutar de la brisa marina teniendo como fondo el mar azul, es algo que tiene que vivirse por la menos una vez. “Les va a gustar tanto que van a querer regresar. Al turista le ofrecemos una guía de menús digital e impresa que se puede recoger en cada restaurante participante para que decidan cuál menú se les antoja y qué precio”, remata Paco Ojeda.

Enorme variedad

La ciudad en todo su esplendor. Foto virtualvallarta.com

La ciudad en todo su esplendor. Foto virtualvallarta.com

Para esta edición 2015, Restaurant Week suma a seis integrantes más a la familia dando la bienvenida a Di Vino Dante, Añejo Limón, La Vaca Argentina, Las Adelitas, Pancho Villa Burguers y Señor Frog’s, además de mantener a icónicos como Archie’s Wok, Café des Artistes, Daiquiri Dick´s, El Arrayán, The River Café y Trio, una docena más de recintos gastronómicos emblemáticos de la región.

“Nos enorgullece ser partícipes de un evento que tiene 11 años de existir. Hay otros eventos gastronómicos en el destino como el festival de vino o el gourmet del mes de noviembre, de alguna manera u otra todos ponemos nuestro granito de arena para que la gente sepa que en Puerto Vallarta y Riviera de Nayarit vas a comer muy rico cuando vengas de vacaciones además de disfrutar del Sol y la playa”, agrega el organizador.

Paco Ojeda destaca que para los niños también habrá opciones gastronómicas adecuadas a sus necesidades y esto permita una integración familiar en todo momento durante la estancia en el paraíso costero.

Obtén un lugar

Para disfrutar plenamente del menú de Restaurant Week, lo recomendable es realizar reservaciones con el fin de garantizar tu mesa en los recintos gastronómicos, además de solicitar el menú impreso o descargar el digital para organizar tu ruta de sabor a través de la web, donde encontrarás más información y restaurantes participantes.

“En la guía de menús encontrarás el nombre del restaurante, el precio en el que están participando, los días y horas de la semana en los que están ofreciendo sus platillos especiales, que casi todos los ofrecen en el almuerzo y a la hora de la cena”, explica Ojeda.

Redacción La Nota Latina

Con información de El Informador de México

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Destinos

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.