Londres: una celebración inolvidable

Londres: una celebración inolvidable

Hemos sido afortunados de recibir las fechas más importantes en familia y viajando desde el mes de noviembre a lugares no solo mágicos sino llenos de cultura, tradiciones, aventuras, moda y tendencias. Londres es uno de los lugares donde la celebración de la Noche Vieja es inolvidable. La celebración con fuegos artificiales en London Eye, es un evento de los más famosos del mundo cuyas luces se encienden después de las campanadas del Big Ben justo a la media noche.

Londres como todos quienes la conocemos, coincidimos que es una ciudad fantástica y, en la época navideña su iluminación la convierte en una ciudad altamente fotografiada por sus mercados y ferias. En esta época del año la capital británica se llena: si después de esta crónica usted decide viajar para su celebración el próximo año, le recomendamos hacer planes de estadía con antelación.

Hay muchas cosas que hacer en Noche Vieja. Empecemos con un recorrido por el Támesis en uno de los cruceros que se anuncian. Nosotros escogimos uno tranquilo de plan familiar y apto para familias con niños. Si este es el caso, hay varias opciones con música y cena incluida. Los cruceros tienen una duración de dos horas aproximadamente, hasta un máximo de cinco horas como es el caso del London Belle, Galaxy, Stargazer, donde solo es para mayores de 21 años y sirven buffet y champagne.

Desde el crucero se observan los espectaculares fuegos artificiales en el London Eye.

La opción más buscada por los jóvenes son los restaurantes con vista al London Eye para disfrutar de los magníficos fuegos artificiales. Aunque son un poco más limitadas puedo recomendar The London Sky Bar, un edificio de rascacielos de 29 plantas donde podrás disfrutar de una exquisita cena romántica o de solo fiesta, The Yatch London y Vértigo 42. Los mencionados anteriormente tienen un valor elevado por persona, pero por recibir un nuevo año con la mejor vista y con la persona o personas con quienes han decidido compartir la experiencia, considero que vale la pena invertir. Canary Wharf ofrece menú a la carta y en el bar, menú de canapés y Clos Maggiore en pleno centro de Londres, son alternativas menos costosas. Cabe recalcar que en la mayoría de los restaurantes no se hacen reservaciones. Busquen las cadenas de restaurantes españoles, una de ellas es Ibérica, son una excelente opción.

10 Grosvenor Square, Mayfair.

Como nosotros viajamos en familia y hay niños, decidimos disfrutar de un agradable momento en el restaurante del afamado chef Gordon Ramsay, Maze donde se ofrece un menú que despliega los sabores de la cocina europea moderna con un elegante toque asiático y platos vegetarianos que nos dejaron deseando más.  Recomiendo la pechuga de pato con salsa de ciruelas y, las costillas de cordero con berenjenas ahumadas.  Nos eximimos del postre porque para la familia la hora del té es un momento de indulgencia sin restricciones y disfrutarlo en The Tea Terrace, es de esos pequeños regalos que no tienen precio. The Tea Terrace hace las veces también de restaurante y sirve desayunos de 9:30 a 11:30 a excepción de sábados y domingos.

Harrods, Brompton Road en Knightsbridge.

La ciudad está llena de lugares de cultura y entretenimiento. Puedes disfrutar de una buena película, de una visita a Harrods, un centro comercial de glamour y lujo. Este lugar es de visita obligada aunque no vayas a comprar debido a sus precios. El recorrerlo y poder disfrutar de uno de sus restaurantes y de su afamado Tea Room es también una experiencia enriquecedora ya que el servicio es de primera, clásico y esmerado. En lo que se refiere a comida hay de todo y para todos los precios. Harrods no ha dejado ni un detalle suelto al momento de atraer a compradores sean turistas o locales, en su mayoría árabes. Disfruten de su elegante decoración navideña, ¡vale la pena! Y una advertencia: no vayan el 2 de enero, es imposible transitar por el lugar.

Otro de los sitios es el museo de Londres y estando cerca aprovechen la Catedral de San Pablo, construida en forma de cruz con sus maravillosos frescos en la cúpula que son su mayor atractivo. The Shakaespeare’s Globe Theather, uno de los teatros más famosos del mundo está a pocos metros, lo mismo que el Tate Monument.

El área de Piccadilly Circus y Trafalgar Square son visitas indispensables. Lo más atractivo de nuestro recorrido fue el barrio de Notting Hill, un lugar muy trendy y vibrante con cafés casuales sobre la calle Portobello, lo mismo que tiendas de antigüedades y moda. Si estás en Londres en estas épocas, aprovecha para patinar sobre hielo, música y conciertos, el desfile del día de año nuevo con malabaristas, payasos y danzantes. Recorre sus parques, iglesias y castillos. El Big Ben, el London Postal District y recarga tus energías con este viaje recibiendo el 2019 entre actividades culturales y eventos nocturnos.

 

Destilería de gin en el centro de Londres.

En la tienda Versace en Harrods.

Chocolatería en el Food Hall en Harrods.

En el Museo de Ciencias Naturales de Londres.

Estación del metro.

The Travel Book Shop en el barrio de Notting Hill.

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Destinos

Autor

Margarita Dager-Uscocovich

Nacida en Guayaquil – Ecuador, formé parte del equipo editorial de la revista del Colegio Urdesa High School como editora fundadora. El residir en varios países de Europa y América me ha dado la oportunidad de enriquecerme de su cultura, lo que me permite tener una visualización diversa y distinta para comunicar sentimientos y emociones a través de mis escritos. He sido colaboradora en algunos editoriales de Mundo Latino Newspaper en Charlotte, Carolina del Norte, con trabajos de opinión, gastronomía y salud en el periódico La Noticia de esta ciudad.