Liz en Septiembre se exhibirá este 24 de abril en Miami

Liz en Septiembre se exhibirá este 24 de abril en Miami

 

Y Eloísa Maturén, una de sus protagonistas, está en Florida para hablar del film, de su personaje, de la trama y de la proyección que se hará en el marco del 17th Miami Gay & Lesbian Film Festival

liz en septiembre 2Liz en Septiembre es una excelente película. Y de eso dan fe los jurados de festivales donde ha sido premiada y también el montón de gente que ya la ha visto. Tan buena es y con una trama tan original y bien lograda, que fue elegida para proyectarse en el 17th Miami Gay & Lesbian Film Festival que se celebra durante esta semana y la entrante en South Beach.

Este film es dirigido por una laureada directora venezolana, Fina Torres, quien ya tiene en su haber premios tan importantes como una “Cámara” de Cannes. Liz en Septiembre, otra de sus grandes piezas, cuenta con un elenco extraordinario de mujeres que encabeza la modelo internacional y filántropa Patricia Velázquez. Su coprotagonista es Eloísa Maturén, quien está en Miami para hablar del film.

Liz, en trama

liz en SeptiembreLa sinopsis de la cinta lo dice todo, pero deja con ganas a quien la lee de saber cómo termina la historia y dice que “como todos los años, Liz festeja su cumpleaños con sus amigas en la playa. Libertina endurecida que detesta la compasión, les oculta su grave enfermedad. La llegada de una extraña es una ocasión para divertirse, haciéndola el blanco de sus apuestas, pero Eva –interpretada por Maturén- lleva una herida profunda por la perdida de su hijo, víctima de cáncer. Nada sale como Liz lo espera”.

La protagonista de la historia sabe varias cosas desde niña: que es gay, que la belleza es un poder, y que el que se enamora pierde. En una de ellas está equivocada, porque aunque ha vivido sin límites, la experiencia de amar no ha sido la mejor que ha tenido. Decidida a vivir la vida hasta el límite mientras sobrevive a su secreto de salud, todo cambia cuando conoce a Eva.

Esta temática, romántica y dura a un tiempo, ha hecho que la cinta sea elegida para participar en la edición número 17 del Festival de Miami Beach.

Eloísa, Eva. La actriz

Eloísa Maturén estudia actuación en Los Ángeles

Eloísa Maturén coprotagonista del film

Eloísa Maturén, como el resto del elenco que da vida a los personajes de la historia y a la directora del film “Liz en Septiembre es venezolana”. Es una reconocida bailarina con una carrera bastante sólida en su país natal.

En Caracas, Eloísa, formó parte del elenco de la compañía de ballet del Teatro Teresa Carreño y el Ballet Nacional de Caracas, bajo la dirección artística del maestro Vicente Nebrada.

Sin embargo, no siempre ha vivido en su tierra, pues pasó temporadas en España y Londres en donde pudo pulirse como profesional de las artes. En 2008, incursionó en la dirección de producción al fundar Ciclorama Producciones Escénicas, una compañía dedicada a la producción de eventos de danza, teatro y cine en Venezuela y el exterior. Con esta compañía de producción, Maturén ha llevado adelante el Festival Viva Nebrada 2008, 2010 y 2013.

En el año 2012, incursionó como actriz en este film que ahora se presenta en Miami, compartiendo pantalla con la ya mencionada Patricia Velásquez, además de Elba Escobar, Mimí Lazo, Sheila Monterola y Arlette Torres.

Actualmente, reside en la ciudad de Los Angeles, California, becada por la prestigiosa escuela de actuación Stella Adler Academy of Acting & Theatre bajo la tutela de Milton Justice productor, director y ganador del Oscar.

El Festival Miami Gay & Lesbian Film

Patricia Velásquez

Patricia Velásquez

Este encuentro de más de una semana, del 24 de abril al 03 de mayo un evento aclamado por la crítica. Con base en la mundialmente reconocida zona de South Beach, comparte salas en todo el condado de Miami Dade.

El festival de cine Gay & Lesbian está comprometido con su misión que es inspirar, entretener y educar al público, fomentando un sentido de conciencia colectiva al proyectar lo mejor de la cinematografía de género diverso, con perspectivas históricas y contemporáneas sobre la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero. Además de cine, reúne también videos y otras vías de comunicación.

Esta fiesta del cine ha crecido tanto que pasó de un evento de 3 días en el que se presentaron 25 películas al formato actual de 10 días, con más de 65 películas.

La película Liz en Septiembre, se proyectará en el Colony Theather de SouthBeach, el viernes 24 a las 7:00 p.m.

Mínin Arévalo Parodi

 

 

 

Categorías: Cine

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Comentarios

  1. jual geogrid
    jual geogrid 27 abril, 2015, 02:20

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to far added agreeable from you!
    However, how could we communicate?

    Responder

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.