La Nota Latina y Hispanic Heritage Literature Organization anuncian tercer concurso de cuentos

La Nota Latina y Hispanic Heritage Literature Organization anuncian tercer concurso de cuentos

La revista digital La Nota Latina en colaboración con Hispanic Heritage Literature Organization y AIPEH Miami (Capítulo de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos), en el contexto del Mes de la Herencia Hispana y la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, anuncian la tercera edición del concurso de cuentos “Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina” 2016, para la población hispana que hace vida en los Estados Unidos y cuyo objetivo es promover a través de la escritura creativa, la importancia de la educación y el legado de las tradiciones, incluyendo la gastronomía, las fiestas patronales, el medio ambiente, los valores y la riqueza cultural de los países hispanos.

Marybel Torres, Editora y CEO de la revista La Nota Latina explicó que desde hace tres años se viene realizando con éxito este concurso cuya visión es apoyar, resaltar y promover el trabajo creador del talento latino. “Nos sentimos realmente felices porque a esta convocatoria cada año se suman más hispanos que viven en los Estados Unidos y que quieren que sus historias se conozcan. Este concurso ha servido para comprobar que al hispano si les gusta leer y escribir”.

Torres mostró su satisfacción porque este año la compañía Ford respalda esta iniciativa y entregará algunos de los premios dedicados a la preservación del medio ambiente. “Para la Ford la educación, la cultura y el medio ambiente son de gran importancia y están firmemente comprometidas en iniciativas que promuevan la riqueza cultural de nuestros países”.

Por su parte Pilar Velez, presidente de Hispanic Heritage Literature Organization, manifestó que “los hispanos heredamos una gran riqueza cultural que va mucho más allá del lenguaje. Es una impronta que nos han legado nuestros antepasados y que no se borra con el tiempo ni la distancia. A pesar de que nos encontremos en otros países y estemos asimilando nuevos idiomas y aprendiendo sobre otras culturas, es la herencia hispana traducida en familia, amigos, tradiciones, lo que nos aporta felicidad y aliento para resistir la nostalgia del exilio. Para las nuevas generaciones, hijos de inmigrantes hispanos, se trata de preservar la riqueza cultural de sus ancestros. Les estamos transmitiendo la herencia de un lenguaje, los valores humanos que nos han caracterizado, la historia que hemos construido y que muestra nuestro compromiso hacia el futuro, las costumbres de nuestros pueblos unidos en la diversidad y las manifestaciones artísticas en todo su esplendor. Todo esto es lo que estamos tratando de rescatar a través del “III Concurso de relato y cuento corto, Cuéntale tu cuento a La Nota Latina” a la vez que promovemos el talento de la comunidad”.

Acerca de “Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina”

La revista digital La Nota Latina, en colaboración con la Hispanic Heritage Literature Organization y AIPEH Miami (Capítulo de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispano), en el contexto del Mes de la Herencia Hispana y la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, realiza desde el año 2014, el concurso denominado  “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”, cuyo objetivo es promover a través de la escritura creativa, la importancia de la educación y el legado de las tradiciones, incluyendo la gastronomía, las fiestas patronales, el medio ambiente, los valores y la riqueza cultural de los países hispanos. Desde su creación La Nota Latina ha tenido como visión, apoyar, resaltar y promover el trabajo creador del talento latino y “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” es uno de los vínculos para lograrlo.

Acerca de Hispanic Heritage Literature Organization

Hispanic Heritage Literature Organization, es una entidad sin ánimo de lucro 501(c)3, que vela por la preservación del idioma español, el fomento de la literatura hispana como legado a la humanidad y brinda apoyo a las causas sociales. A través de diferentes iniciativas culturales, entre ellas la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano y el XII Encuentro Internacional de Escritoras dedicado a Marjory Stoneman Douglas (Miami, septiembre 11-15, 2016), la  organización convoca a la comunidad en general a organizar y a participar en múltiples eventos, con el fin de promover la literatura, el intercambio cultural y crear espacios y oportunidades para el talento hispano.

 

 

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<