La Nota Latina anuncia las 30 obras finalistas del segundo concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2015

La Nota Latina anuncia las 30 obras finalistas del segundo concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2015

Pilar VelezPilar Velez, directora de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores – AIPEH Miami, dijo fue una tarea difícil hacer esta preselección, pues tanto la narrativa como la creatividad de los trabajos presentados superó los resultados del primer certamen del año 2014.

El jurado calificador del segundo concurso de Cuentos “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina” 2015, conformado por escritores y colaboradores de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos de Miami(AIPEH), dieron a conocer los 30 relatos o cuentos preseleccionados entre las personas de todos los Estados Unidos que participaron en este concurso.

Pilar Vélez, directora de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores – AIPEH Miami, comentó que “leer estos trabajos ha sido una tarea muy placentera porque todos los concursantes desarrollaron el tema propuesto y aportaron un contenido valioso a este concurso”.

Destacó que en esta oportunidad “los cuentos incluyen diferentes aspectos de cultura hispana; se rescatan los valores humanos, las tradiciones, los mitos y leyendas, los dialectos, mientras que otras obras presentan el fenómeno de la aculturación y la huella de la inmigración”.

En términos generales, afirmo la escritora que “fue una tarea difícil hacer esta preselección, pues tanto la narrativa como la creatividad de los trabajos presentados superó los resultados del primer certamen del año 2014. Agradecemos a todas las personas que participaron y exhortamos a la comunidad para que sea parte de la III versión de este certamen a celebrarse el próximo 2016”.

A continuación ofrecemos la lista de cuentos precalificados. De estos cuentos finalistas la Comisión seleccionará un total de seis obras ganadoras para premiar a los tres primeros lugares de la convocatoria a nivel nacional y otros tres por el estado de la Florida y se darán a conocer el día 20 de septiembre de 2015. Ese mismo día las 6 obras ganadoras serán publicadas en nuestra pagina www.lanota-latina.com, para votación popular.

 

Jose Jiménez (Carmen María)

Olivia Sifontes (Los Vivos Aparecidos)

Carlos O Colón (Suelta el Viento)

Flor Díaz (La Sortija de Ismael)

Patrice Noel (El Último Carnaval)

Luis Miguel Herrera (El Cura Jesús y sus Travesuras)

Melanie Márquez Adam (Pan de Dulce)

Fernando Salmerón (No hay Palabras)

Odalys Interian Guerra (Espero)

Mila Hajjar (Velentias Ocultas)

Jansel Porras García (Roxana no es solo un nombre de Tango)

Francisca Arguellas (Otra Navidad)

Maritza Martinez Mejía (El regalo más maravilloso)

Eliseo Vinueza (Felipe)

Alejandro Marrero (La Sirena de la Coloma)

Karla Herrera Amador (Plurisingular)

Jose Álvarez (El Toro de Pablito)

Richard Vásquez Rodríguez (Cone Nortatem)

Alejandro Arau V (Tumulto en la Colmena)

Rosalina López(Agujas de Mariposas)

José Manuel Rodríguez W(Tlahuizcalli)

Julio Garzon(Apuntes de Ruta)

Jorge Mejía(El Estrén)

Elvia Marisol Gámez (Delicias Mexicanas)

Alicia Álvarez de Hill (Doña Croqueta)

Andrea Amosson(María Kawésqár)

Martha Hill (Obasi llega a Potosí)

Ana Maria Metcalfe(Los Guardianes de la Isla)

Adrian Neri Reyes (Yo le di el Arma)

Jesús Castro Freneda (Leonardo y su Intrusa)

Gloria Cooper (El bautizo del hijo querido)

 

 

 

Redacción La Nota Latina

Comentarios

comentarios

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.