La Nota Latina anuncia concurso de escritura creativa en español

La Nota Latina anuncia concurso de escritura creativa en español

La revista digital La Nota Latina anuncia la VI edición del concurso de cuentos denominado “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2019, que busca incentivar a través de la escritura creativa de cuentos cortos, las tradiciones, costumbres, gastronomía de los países hispanos, la escritura y la lectura en español y cuenta, además, con las categorías “Medio Ambiente”, enfocado en la preservación de nuestros recursos naturales, que patrocina la empresa Ford y lo que significa tener 50 años de edad o experiencias de vida después de los 50 años, “Cuenta Sin Cuenta” que promueve la organizacion AARP.

La convocatoria del concurso, en la que pueden participar personas mayores de 18 años, se prolongará hasta el 8 de septiembre, fecha en que finaliza la recepción de las obras.

El concurso, Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina 2019, cuya premiación se realizará en el marco del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, reunirá los 20 mejores cuentos en una antología que será publicada por la editorial La Nota Latina. Hasta el momento se han publicado tres libros: Todos Contamos, Historias que Cuentan e Historias que son una nota, por la Editorial Snow Fountain Press.

Marybel Torres, CEO de la revista digital La Nota Latina, manifestó que uno de los propósitos del concurso es  poder contribuir con la publicación y divulgación de ese sinfín de conocimientos culturales que plasman los autores en sus prosas, que pueden llegar a muchas personas, a futuras generaciones y la forma inmortal de llegar a otros es precisamente a través de la escritura”.

La Comisión evaluadora estará conformada por los escritores: Adriana Bianco, Elvira Sánchez Blake, Mila Hajjar, Odalys Interián Guerra, Luis Xalin Balán y Fernando Salmerón de La Rosa, quienes seleccionarán a los tres ganadores absolutos del tema general del concurso: Tradiciones, Costumbres y Gastronomía Hispana y a los dos ganadores de las categorías: Medio Ambiente y Cuenta Sin Cuenta.

Las bases están publicadas en la sección CULTURA de esta revista.

Acerca de “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina”

La revista digital La Nota Latina, en el contexto del Mes de la Herencia Hispana, realiza desde el año 2013 el concurso denominado “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”. El objetivo de este concurso es incentivar a través de la escritura creativa de cuentos cortos, las tradiciones, costumbres, gastronomía de los países hispanos, la escritura y la lectura en español en los Estados Unidos.

 

 

Categorías: Concurso de cuentos

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.