La feria estatal de Iowa: Una tradición para los candidatos presidenciales de EE.UU.

La feria estatal de Iowa: Una tradición para los candidatos presidenciales de EE.UU.

Este fin de semana, los candidatos presidenciales en los Estados Unidos participaron en una tradición de campaña: la Feria del Estado de Iowa. El evento anual incluye juegos, concursos, bebidas alcohólicas y comidas tradicionales.

Durante la temporada electoral, los candidatos se reúnen con posibles votantes que asisten a la feria. Estos votantes son especialmente importantes porque tendrán la primera oportunidad de identificar a sus candidatos favoritos.

Desde 1980, más de la mitad de los candidatos que ganaron en la  votación anticipada en Iowa ganaron la nominación de su partido. Entonces, la feria estatal de Iowa es importante para los candidatos. Pero a menudo, los candidatos no dejan a los votantes con una buena opinión.

Parte de la dificultad es que se espera que los candidatos participen en muchas de las actividades en la feria. Por ejemplo, algunos vendedores de comida ofrecen Oreos fritos, galletas cocinadas en aceite muy caliente. Otros venden carne cubierta en pan.

Iowa y su feria diferente

Iowa State Fair

Iowa State Fair mide el pulso de los candidatos presidenciales.

Pero estos alimentos pueden no atraer a los candidatos. Por ejemplo, un candidato en 2003 tomó un bocado de la galleta Oreo y tiró el resto. Uno de los candidatos de este año, Tulsi Gabbard, no come carne. Otro, Cory Booker, no come ningún tipo de alimento de un animal. Beber cerveza también es una actividad popular en la feria. Pero un candidato en 2003 pidió una bebida de yogur de fresa en su lugar. La medida lo hizo parecer diferente de los votantes con los que estaba tratando de conectarse. La feria estatal también es un momento para ser fácil y amigable. La mayoría de la gente usa ropa como jeans y camisetas. Pero en 2007, un candidato vino con zapatos que cuestan $ 500. Y no caminaba entre la multitud. En cambio, viajaba en un vehículo pequeño y abierto. Unos meses más tarde, ese candidato empató en el tercer lugar con los votantes de Iowa, y poco después se retiró de la campaña.

Pero algunos candidatos se desempeñan bien en la feria. En 2007, el entonces candidato Barack Obama jugó en los paseos con sus hijos. En imágenes del evento, él y su familia están sonriendo. Luego ganó la votación anticipada de Iowa. Más tarde, ganó las elecciones nacionales también.

Cuando era candidato presidencial en 2015, Donald Trump también ganó la aprobación de muchos en la Feria Estatal de Iowa, pero de una manera inusual. La mayoría de los candidatos intentan crear una imagen de personas simples que entiendan las preocupaciones económicas de los votantes. Pero Trump llegó a la feria en su propio helicóptero. Sin embargo, a la multitud le gustó el hecho de que dejó que los niños viajaran en ella. Unos meses después, Trump terminó segundo en la votación anticipada de Iowa.

Fotos: https://www.instagram.com/explore/tags/iowastatefairmoments/

Fuente: VOA learning English

 

También puedes leer:

https://lanota-latina.com/trump-el-hombre-que-revoluciono-la-politica-estadounidense/

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.