La familia cultural: una red de apoyo grupal

La familia cultural: una red de apoyo grupal

En la Filantropía de Cultura sostenemos que la cultura sirve como catalizador para el desarrollo económico y la innovación social. Para lograr activar la cultura de tal modo y rendir resultados positivos se necesita una red de apoyo donde la confianza sea la fundación básica. Esa red está compuesta por los miembros de nuestra familia cultural.

Nuestra familia cultural son las personas que comprenden las necesidades que enfrentamos como extranjeros, inmigrantes o minoría en nuestra comunidad. No se trata solamente de las personas con las que compartimos la misma nacionalidad o idioma, se trata de aquellos que tienen una sensibilidad única. Un nivel de comprensión que les permite valorar los esfuerzos que hacemos para destacar nuestra labor en el trabajo y, a nivel emocional, la fortaleza que utilizamos para no decaer. Nuestra familia cultural nos apoya en todo, al igual que nosotros los apoyamos a ellos.

Las relaciones exitosas siempre son recíprocas. Tal como esta familia de allegados culturales está allí para tendernos la mano, allí siempre debemos nosotros estar listos para servirles. Además, dispuestos a seguir incluyendo a nuevas personas, especialmente a la juventud. Este apoyo grupal es de alto valor y generará prosperidad para la humanidad.

#CulturePhilanthropy

www.motoreconomico.com

 

A Cultural Family Is a Solid Support Network

In Culture Philanthropy we support that culture serves as a catalyst in economic development and social innovation. In order to activate culture in such a way and render positive results, a support network is needed where trust is the basic foundation. That network is composed by the members of our cultural family.

Our cultural family are the people who understand the needs we face as foreigners, immigrants, or minority in our community. It is not only about the people with whom we share the same nationality or language; it is that group of folks who have a unique empathy. A level of understanding that allows them to assess the efforts we make to highlight our work and, at the emotional level, the strength we use to remain strong. Our cultural family supports us in everything, just as we support them.

Successful relationships are always reciprocal. Just as this family of cultural partners is there to lend us a hand, we should always be there, ready to serve them. Additionally, we should be willing to continue to include new members, especially young people. This solid support team is of high value and will generate prosperity for humanity.

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.