La constancia cultural fortalece, la prosperidad no es cuestión de suerte

La constancia cultural fortalece, la prosperidad no es cuestión de suerte

Cuántas veces escuchamos decir “¡qué suerte!” y sabemos que la persona quien lo dice no se imagina la constancia y el esfuerzo que requirió alcanzar nuestras metas. La percepción de que las cosas llegan porque unas personas tienen un rayo de ventaja en la vida puede ser dañina para la prosperidad personal. Confiar en la constancia es un camino más firme, lleva por seguro al progreso y el crecimiento.

Haber nacido dentro del grupo cultural al que pertenecemos es una realidad que nosotros no pudimos seleccionar. Se puede considerar que es una suerte ser de una cultura donde la seguridad económica ya está asegurada por el contexto ya existente pero la prosperidad no se mide solamente a través de las ganancias económicas. La constancia y la creatividad son clave para construir un futuro estable; ello debe incluir siempre la lealtad y la ética.

Vale mejor trabajar con constancia para surgir. Los valores de la lealtad y la ética son la herencia que vienen de la cultura. Todas las culturas comparten esos pilares en común. Esa fundación es la que fortalece el trabajo, no es cuestión de suerte. La persona que sabe aprovechar las bondades de su cultura planifica y se hace próspera accionando sus planes. Todas las sociedades cuentan con las herramientas y los valores necesarios para progresar, es cuestión de Filantropía de Cultura, de usar la herencia para el desarrollo económico y la innovación social.

#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

 

Strength in cultural perseverance, prosperity is not a matter of luck

How many times have we heard “how lucky!”, and we know the person making the comment can’t imagine the level of perseverance and effort it required to achieve our goals. The perception that things come because some people have an advantage in life can be harmful to personal prosperity. Relying on perseverance is a more secure path, it surely leads to progress and growth.

Being born in a certain cultural group is a reality that no one can change, something we were not able to select. Perhaps it seems a matter of fortune to be from a culture where a system of economic stability is  already established by the existing context; however, prosperity is not measured only through economic gains. Constancy and creativity are key to building a stable future, of course, always including loyalty and ethics.

It is better to work with constancy ensure progress. The values of loyalty and ethics are the inheritance that comes from our culture; all cultures share these pillars in common. That foundation is what strengthens the work we do, it’s not a matter of luck. People who use the the benefits of their culture plan ahead and become prosperous by activating such plans. All societies have the necessary tools and values to progress, it is a matter of Culture Philanthropy, using our heritage to contribute in economic growth and social innovation.

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.