Conoce como evitar el contagio de la vibrio vulnificus bacterium, conocida popularmente como la bacteria “come carne» que ha infectado a más de treinta personas en la Florida.
Desde que el Departamento de Salud de Florida lanzó la advertencia, los residentes y quienes visitan a la Florida no están tranquilos, la razón es que la bacteria científicamente conocida como Vibrio Vulnificus bacterium y popularmente como “come carne”, ha llegado a las playas de nuestro hermoso estado y se ha vuelto fuerte este verano.
La bacteria, de la misma familia del bacilo que causa el cólera y encuentra facilidades para propagarse en las tibias y saladas aguas del mar en época veraniega. Hasta el momento ha infectado a 32 personas en Florida, matando a dos de ellas, en los últimos 12 meses, pero también es común en las playas de los estados del golfo de México.
¿Como se contrae?. La bacteria se puede contraer cuando se consume marisco crudo, y también cuando se nada en el agua con una herida abierta. Puede causar infecciones simples con vómitos y diarrea, pero también condiciones mucho más severas que pueden significar la pérdida de piel y carne y terminar con la muerte del paciente. Es necesario tratarla con antibióticos.Las autoridades, aclaran, sin embargo, que la ocurrencia de la enfermedad en Florida es muy baja y se pueden tomar precauciones simples para evitarla.
Algunas recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), para evitar el contagio.
*No comer ostras u otros moluscos crudos.
*Cocinar los moluscos (ostras, almejas, mejillones) cuidadosamente.
*Evitar la contaminación cruzada de mariscos cocidos y otros alimentos con los moluscos crudos y jugos de los moluscos crudos.
*Coma los mariscos inmediatamente después de cocinarlos y refrigere las sobras.
*Evitar la exposición de heridas abiertas al agua salada o salobre, o a mariscos crudos cosechados de esas aguas.
*Usar ropa protectora (por ejemplo, guantes) al manipular mariscos crudos.
*No nadar en el mar exponiendo heridas abiertas durante los meses de verano en los que el Vibrio vulnificus está presente, sobre todo entre mayo y octubre
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024
- Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵 - noviembre 20, 2024
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024