La clásica Ropa Vieja con un toque diferente y nutritivo

La clásica Ropa Vieja con un toque diferente y nutritivo

La dietista Christy Wilson nos explica lo fácil que es darle un toque nutritivo a un plato clásico como Ropa Vieja, pues con los consejos que aporta Knorr, esta receta no solo le ahorra tiempo y le encanta a todos, sino que puede hacerla cualquier día de la semana.

  1. Experimente con otros cortes magros de carne para esta receta, como el flanco o el filete de lomo de solomillo. Cada variedad tiene menos de 150 calorías y 25 gramos de proteína por porción de 3 onzas.
  2. Aumente los vegetales, las vitaminas y minerales en esta receta de Ropa Vieja agregando pimientos y cebolla adicionales. Agregará más sabor y textura a este plato.
  3. Coma con frijoles, ya que son una opción de proteína de origen vegetal, con fibra soluble para ayudarlo a mantenerse satisfecho.

La clásica Ropa Vieja con un toque diferente y nutritivo

Ropa Vieja

Rinde: 6 porciones

Preparación: 10 min

Cocción: 200 min

 

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES

  • 2 cucharaditas de Knorr Caldo con sabor de Res, divididas
  • 1 -lb de arrachera
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 pimientos morrones verdes, en rebanadas medianos
  • 1 cebolla, en rebanadas grandes
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 3 tomates, picados medianos
  • 3 tazas de arroz integral cocido, caliente

 

INDICACIONES

  1. Precaliente el horno a 325°. Sazone la carne con 1 cucharadita de Knorr Caldo con sabor de Res de manera uniforme y presionando ligeramente. Caliente el aceite en una cacerola grande apta para hornos o en una olla de hierro con tapa, sobre fuego medio-alto y cocine la carne, volteándola una vez, hasta que quede dorada. Retire del fuego y aparte.
  2. Cocine los pimientos y la cebolla en la misma olla o cacerola sobre fuego medio-alto, revolviendo frecuentemente, hasta que estén dorados, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo y cocine hasta que esté aromático. Incorpore los tomates y la cucharadita restante del caldo granulado. Agregue la carne a la olla nuevamente. Cubra y hornee por 3 horas o hasta que la carne esté bien suave.
  3. Saque la carne y desmenúcela con un tenedor. Regrese la carne desmenuzada a la cacerola que contiene la salsa y déjela hervir a fuego lento por unos 10 minutos. Sírvala sobre arroz cocido caliente.

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Fogones

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.