José José recibirá el Living Legend Award y será honrado con un tributo póstumo

José José recibirá el Living Legend Award y será honrado con un tributo póstumo

El Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF) anunció a sus nuevos homenajeados para la 7ma entrega anual de LA MUSA AWARDS 2019, evento al cual La Nota Latina dará cobertura a través de la periodista María Eugenia Ginés.

José José recibirá el Living Legend Award y será honrado con un tributo póstumo

Pitbull será honrado con el Icon Award.

El artista cubano-americano, productor, y superestrella internacional ganador de múltiples premios Pitbull, será honrado con el Icon Award, mientras que el prominente compositor y productor de música regional mexicana Luciano Luna, recibirá el Conqueror Award y será celebrado con una presentación musical a cargo de la Banda Fortuna. El guitarrista, productor, y compositor ganador del Grammy y del Latin Grammy, Dan Warner, quien falleció el pasado 4 de septiembre, será premiado póstumamente con el Founders Award. Además, “Suavemente”, el himno de fiesta de Elvis Crespo que se convirtiera en un éxito internacional llegando a la posición #1 y que obtuvo una nominación al Grammy, será reconocido con el Song of All Time Award.

Estos homenajeados se unen a un grupo estelar que fue anunciado previamente, el cual incluye a la estrella puertorriqueña Kany García quien será premiada con el Elena Casals La Musa Award, a el Presidente y Director Ejecutivo de Universal Music para Latinoamérica y la Península Ibérica Jesús López se le otorgará el Desi Arnaz Pioneer Award, mientras que el Presidente de Kobalt Music Latin America, Néstor Casonu será honrado con el Ralph S. Peer Publisher Award.

El legendario ícono mexicano José José, quien falleció el 28 de septiembre, será reconocido póstumamente con el Living Legend Award, y será homenajeado con un tributo que incluirá presentaciones especiales por parte de el cantante y actor Pablo Montero, además de otras sorpresas.

La ceremonia y la gala de LA MUSA AWARDS 2019 se llevarán a cabo el 24 de octubre en el James L. Knight Center de Miami. El evento lleno de estrellas honrará al grupo de ingresados de este año: la puertorriqueña pionera del reggaeton Ivy Queen (“Quiero Bailar,” “Que Lloren”); el legendario ícono musical puertorriqueño, Willie Colón(“Aguanile,” “La Murga,” “Sin Poderte Hablar”); el compositor, músico, productor y cantante brasileño Michael Sullivan (“Um Dia De Domingo,” “Me Dê Motivo”); el compositor y cantante argentino Chico Novarro (“Algo Contigo,” “Cantata a Buenos Aires”); y el compositor, pianista, y arreglista cubano Armando Larrinaga (“Un Millón de Rosas,” “Me Estoy Enamorando,” “Vida”).

Este año, la plataforma de streaming, Spotify, vuelve a ser el patrocinador principal de la ceremonia de premiación, reafirmando el gran compromiso de la compañía para apoyar y destacar la música latina y sus compositores en su plataforma global con esta continua alianza. Tener el apoyo de Spotify como un leal aliado de LA MUSA AWARDS exalta la importancia cultural y la relevancia de la música latina. También celebra a los que la crean, ahora que los artistas latinos, y creadores musicales se encuentran rompiendo las barreras del idioma y las distancias geográficas a través de su trabajo. Para celebrar LA MUSA AWARDS 2019, la plataforma actualmente cuenta con una lista de canciones titulada “De Puño y Letra” dedicada a los compositores y artistas Latinos como: José José, Ivy Queen, Elvis Crespo, Willie Colón, Kany Garcia, Chico Novarro, Michael Sullivan entre otros.

Acerca de Spotify

Spotify transformó nuestra manera de escuchar música para siempre cuando fue lanzado en el 2008. Su misión es descubrir el potencial de la creatividad humana dándole a millones de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte, así como a billones de fans la oportunidad de disfrutar y ser inspirados por estos creadores. Todo lo que hacen está motivado por su amor por la música. Descubre, administra, y comparte más de 50 millones de canciones de manera gratuita, o escoge Spotify Premium para tener acceso a funciones exclusivas que incluyen poder escuchar sin conexión a Internet, mejorar la calidad del sonido, Spotify Connect y la posibilidad de escuchar sin anuncios. Actualmente Spotify es el servicio de subscripción de música digital más popular en el mundo con una comunidad de más de 232 millones de usuarios, incluyendo 108 millones de subscriptores a Spotify Premium a lo largo de 79 territorios.

Acerca del Latin Songwriters Hall Of Fame:

Latin Songwriters Hall Of Fame es una organización sin fines de lucro fundada en el 2012 por los reconocidos compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez. LSHOF (la sigla en inglés) tiene como misión educar, honrar y celebrar las vidas y la música de los autores y compositores latinos más destacados a nivel mundial. Así como inspirar a las nuevas generaciones de compositores a través de clases, talleres, becas e iniciativas digitales.

Categorías: Entretenimiento

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.