Jose Gregorio Hernández: El Siervo de Dios quiere ser el Santo de los enfermos

Jose Gregorio Hernández: El Siervo de Dios quiere ser el Santo de los enfermos

A 93 años de su muerte, José Gregorio Hernández está en el altar de muchos latinos. Aunque nació en los Andes venezolanos, su fe se ha extendido por toda Centroamérica y América del Sur y oraciones no le faltan en ninguna parte del mundo.

 

José Gregorio espera para ser un santo reconocido por la iglesia. Foto yoyoexpress.comJosé Gregorio Hernández,  médico,científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cristiano católico y franciscano seglar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.

Su vida fue un testimonio evidente de santidad, tanto, que muchos latinoamericanos lo consideran santo, a pesar de que aún no ha sido canonizado por la Iglesia católica.

Murió de forma trágica, al golpearse la cabeza con el borde de la acera a consecuencia del impacto con un automóvil, en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas, Venezuela. Sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur.

Actualmente está en proceso de beatificación y posterior canonización, luego de que en el 96, Su Santidad el Papa Juan Pablo II declaró solemnemente sus virtudes heróicas, por lo cual se le otorgó el título deVenerable, antepenúltimo escalón en el camino de la santidad. Recientemente ha crecido la expectativa entre los fieles sobre su posible beatificación, debido a que el 25 de septiembre de 2013 Su Santidad el Papa Francisco manifestó interés por la causa del Dr. José Gregorio Hernández.

El camino ya está empezado y avanzado

Juan Romero, el niño al que le salio en la imagen la figura de Jose Gregorio Hernández.

Juan Romero, el niño al que le salio en la imagen la figura de Jose Gregorio Hernández.

Casi mil quinientos relatos de posibles milagros han procesado hasta ahora los representantes de la Iglesia Católica en Venezuela que llevan a cabo el trabajo de investigación para lograr la beatificación del Siervo de Dios. Son testimonios reales, recogidos de las vivencias que ha tenido la gente de posibles sanaciones divinas realizadas por la intersección de este ya prácticamente santo latino.

El vicepostulador de la causa de beatificación, monseñor Fernando Castro, indicó que están seguros de conseguir alguna manifestación de Dios que puedan presentar ante la Santa Sede como un milagro y que pueda ser confirmado.

“Cada vez son más los devotos de todas las condiciones sociales, todas las partes del país, de muchos lugares del mundo que mandan su testimonio. Hemos recibido correos innumerables. Hemos podido procesar más de 1400 testimonios. En lo que va de año podemos estar procesando uno por día, dos por día”.

Monseñor Castro en compañía de otros representantes de la Iglesia Católica y miembros de la Academia de Medicina participaron este jueves en la entrega del premio José Gregorio Hernández a la estudiante de 4to año de Medicina María de las Mercedes Ramírez.

“Me siento muy agradecida porque veo que es una manera de promover el talento y dar a conocer la historia de un personaje tan importante para los venezolanos como es el doctor José Gregorio Hernández. Espero que se logre conocer cada uno de los hechos que hicieron que fuera tan reconocido y famoso y además una persona que promovió lo que es verdaderamente ser un médico”.

 

Redacción La Nota Latina

 

 

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Comentarios

  1. Maria Hernandez
    Maria Hernandez 14 agosto, 2015, 07:59

    No hay otro medico como el doctor jose gregorio hernandez gue siempre atendio a su gente y a todos los enfermos sin nada a cambios con su fe catolica para ayudar a las persona mas pobres y a todo el mundo, por lo cual yo creo en el y es mi doctor espiritual gracias jose gregorio hernandez. amen

    Responder

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.