Jessica Sotolongo: “Ayudo a que mis clientes consigan su libertad financiera”

Jessica Sotolongo: “Ayudo a que mis clientes consigan su libertad financiera”

Para Jessica Sotolongo, Intercredit Solution más que un negocio, es el camino que se ha trazado para ayudar a los individuos y a las familias que desean enrumbar de manera positiva sus finanzas personales. Ella es #gentecomotú

Lograr que un emprendimiento sea exitoso y responda a un propósito de vida es un objetivo que se logra concretar a fuerza de voluntad, mística, compromiso y solidaridad. Son justamente los atributos de Jessica Sotolongo, CEO de Intercredit Solution, con los cuales ha creado las sólidas bases de su empresa.

Más que un negocio, es el camino que se ha trazado para ayudar a los individuos y a las familias que desean enrumbar de manera positiva sus finanzas personales. Una actividad que le viene deparando grandes satisfacciones en la medida en que su asesoría se ve materializada en positivos avances por parte de sus clientes.

De Guatemala a Miami

Jessica Sotolongo: "Ayudo a que mis clientes consigan su libertad financiera"

Para Jessica Sotolongo el apoyo de su familia ha sido vital en su emprendimiento.

Salió de Guatemala a la edad de 14 años y su crianza estuvo a cargo de su abuela materna en Miami, quien le enseñó que valores como la honestidad y el agradecimiento definen a un ser humano. “Mi abuela siempre me dijo: el que no vive para servir, no sirve para vivir”, recuerda. Estudió y trabajó en diferentes empleos desde los 15 años, disfrutando cada experiencia. Tiene 23 años de feliz matrimonio y dos hermosas niñas: Ashley y Angie.

Pero no todo ha sido color de rosa. A los 25 años le diagnosticaron un quiste en el cerebro. Enfrentó un diagnóstico fatal, acudiendo a seis cirujanos y realizando múltiples tratamientos, que sumado a la fe en Dios, representó una milagrosa curación. La bendecida experiencia le enseñó a sacar lo bueno de cada situación y de cada persona.

Las vicisitudes personales no impidieron sus ganas de seguir adelante. Empezó a trabajar en una compañía de finanzas en la cual estuvo por más de siete años y aunque aprendió muchísimo y se sentía bien en esa empresa, ella estaba ganada a iniciar su propio emprendimiento. “Sabía que podía hacer más por las personas con mis conocimientos. Hablé con mi esposo sobre la idea de abrir mi propio negocio y conté con su apoyo inmediato. El resultado no puede ser mejor. Me siento feliz y bendecida con lo que hago”.

Jessica Sotolongo: "Ayudo a que mis clientes consigan su libertad financiera"

Una de las claves del éxito de Intercredit Solution es el trabajo en equipo.

– ¿Qué hace diferente a tu negocio?

– En este negocio a la mayoría de las compañías les conviene que sus clientes vuelvan a caer en el mal crédito porque lo ven como un cliente que te va a volver a pagar. Por el contrario, mi propósito es educar a mis clientes ya establecidos para que no vuelvan a caer en el mal crédito; y una vez terminada la reparación del crédito, que sepan desenvolverse con su libertad financiera. Con más de 12 años de experiencia en el ramo, he podido identificar que la mayoría de las personas caen en el mal crédito por no saber cómo se manejan las leyes del crédito en este país, por lo tanto decidí hacer talleres gratuitos para poder educar a las personas en esta materia.

– ¿Cuál es la mayor satisfacción personal que te aporta tu emprendimiento?

– Mi mayor satisfacción es ver cómo cambia la vida de las personas cuando gozan de un buen crédito o cuando te llaman para darte las gracias porque lograron hacer el cierre de la compra de su casa o de su carro con una tasa de interés baja, o cuando obtienen la aprobación para una tarjerta de crédito.

– ¿Qué servicios ofrece Intercredit Solution y qué propósitos te planteas a través de la empresa?

– Ofrecemos reparación de crédito, asesoría financiera para hacer acertados movimientos crediticios, negociación de crédito, alertas de fraude, cambios o correciones en la información personal en los buró de crédito y aplicaciones de líneas de crédito. Quiero crecer y poder abrir diferentes sucursales en distintos estados del país y así llegar a muchísimas más personas, siguiendo con la misión de que nuestros clientes logren la tan deseada libertad financiera.

Jessica Sotolongo es un digno ejemplo de perseverancia, fe y amor por lo que hace. Es una de esas personas que siempre está dispuesta a colaborar de corazón y combina perfectamente su rol de madre, esposa, hija y amiga con el de empresaria. Ella es #gentecomotú

 

 

 

Autor

Anna Müller

Anna Müller es comunicadora social, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Su trayectoria profesional abarca medios impresos, comunicación corporativa y marketing digital. Le encantan los libros, el cine y la poesía. Es editora y corresponsal de La Nota Latina en Lima, Perú.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.