Jaime Vélez: Florida Realty Wealth Group ofrece una inversión segura y rentable

Jaime Vélez: Florida Realty Wealth Group ofrece una inversión segura y rentable

Es una de las mejores compañías de Bienes y Raíces de La Florida y su éxito está basado en la impecable prestación de servicio al cliente, que le ha servido para ganar –a punta de referencias- una abultadísima cartera de clientes que les ha permitido crecer y hacerse fuertes en este competitivo mercado.

 

Jaime VelezEl camino al éxito puede resultar más fácil cuando se tiene claro el objetivo y Jaime Vélez, Broker   de Florida Realty wealth Group, supo que su vida profesional estaba ligada al sector inmobiliario cuando apenas contaba con 17 años de edad, y comenzó a realizar sus primeros trabajos con su familia, dedicada a este negocio, en su Colombia natal.

Se enamoró de los Estados Unidos en la primera de sus muchas vacaciones familiares. A los 27 años decidió establecerse definitivamente en el bien llamado “país de las oportunidades”. Jaime, no puede decir que hizo en sus inicios en suelo americano un trabajo distinto a su profesión, él tuvo la bendición de comenzar dando clases en la escuela de Real State de Miami Dade College. Después trabajó como director de ventas de la compañía Buy & Sales Real State Services, donde realizó un efectivo trabajo como asesor de inversionistas locales y extranjeros. Su espíritu emprendedor lo llevó, paralelamente, a crear su propia escuela “Vélez School of Real State”, aprobada por el Department of Business and Professional Regulation (DBPR) del Estado de la Florida, desde donde tiene la oportunidad de enseñar todas las herramientas que necesita una persona para convertirse en asesor de inversiones en Bienes Raíces. También creó el novedoso Método Vélez o Method Vélez, un sistema de metodología de prueba que permite a los estudiantes obtener la licencia de Bienes y Raíces en el primer intent.

Florida Realty wealth Group marca la diferencia

Jaime Velez Realtor 2A pesar de que en Miami existen infinidad de agencias inmobiliarias o de bienes y servicios, la visión empresarial de Jaime Vélez, lo llevó en el año 2009 a ser parte del grupo empresarial de la compañía Florida Realty wealth Group que es absolutamente diferenciadora de las demás y nos atrevemos a decir que es una de las mejores del estado de La Florida.

–¿Qué hace diferente a Florida Realty wealth Group?

–Hay empresas que se dedican solo a la venta de propiedades, pero nuestro negocio es diferente. Nos diferenciamos por la seriedad, profesionalismo y el servicio totalmente a la medida del cliente y nuestra misión es lograr que, precisamente, nuestros clientes queden satisfechos con la culminación exitosa de cualquier inversión. Como entendemos quién compra y quién no, buscamos las mejores propiedades nuevas, en pre construcción o usadas, de acuerdo al presupuesto y las necesidades de cada persona y tomamos en cuenta sus objetivos de inversión y su capacidad de endeudamiento brindándoles las asesorías legales necesarias. Somos, además, expertos en Inversiones extranjeras porque asesoramos a nuestros clientes en todo el proceso legal, tributario y administrativo de sus propiedades y le damos la posibilidad que puedan comprar sin necesidad de viajar a los Estados Unidos. Igualmente contamos con un departamento especializado en administración de propiedades que se encarga desde conseguir el arrendatario, realizar el estudio financiero y legal, hasta darle el mantenimiento a la propiedad. Nuestro éxito está basado en la satisfacción del cliente que se ha traducido en clientes satisfechos que nos dan más clientes referidos. Esas referencias nos han permitido crecer, contar con una abultada cartera de clientes a nivel local e internacional y hacernos fuertes en este competitivo Mercado.

Miami, una taza de oro que se debe cuidar

Jaime Velez Realtor 1Miami, por su posición geográfica, clima y diversidad es una de las ciudades más apetecidas para invertir, trabajar, vivir o tener una segunda propiedad de vacaciones como inversión. Estadísticas de ventas inmobiliarias, tanto a nivel nacional como en el ámbito local, evidencian cómo el mercado inmobiliario está recuperando su ritmo y tomando fuerza después de la crisis de 2008. Esas cifras muestran que la recuperación económica en el estado de la Florida ha sobrepasado los niveles de recuperación del resto de los Estados Unidos. La reactivación de empleo –que está generando el mercado inmobiliario- junto con históricas bajas de las tasas de hipotecas hace que clientes de todo el mundo estén interesados en invertir y aprovechar esta cantidad de ventajas que ofrece la bien llamada “capital del sol”. Inversores del país y del mundo que quieren invertir aquí.

Sin embargo, existen inversionistas latinoamericanos y de otros continentes que se han sentido desorientados a la hora de invertir, porque se han encontrado con mucha desinformación en la compra, cierre, alquiler, obligaciones legales y de impuestos de las propiedades de inversión. En tal sentido, Florida Realty wealth Group, creó un departamento de negocios donde no sólo se le orienta legalmente acerca de inversiones de propiedades residenciales y comerciales, sino que “si el cliente decide quedarse y hacer negocios en los Estados Unidos, le damos la orientación sobre toda la normativa migratoria y los tipos de visas para inversionistas o para trabajo. Todo este tipo de asesorías las hacemos sin costo ni compromiso para nuestros clientes”.

–¿Existe alguna diferencia entre sus clientes latinos y los europeos?

–Si, los clientes latinoamericanos quiere sacar el máximo provecho a su inversión. Siempre compran pensando en el retorno de la inversión. En cambio los europeos adquieren pensando en tener la propiedad para disfrutarla en vacaciones o en su retiro.

El éxito camina de la mano del trabajo

CARRUSEL-VELEZ-01En menos de diez años, no cualquiera puede levantar sobre bases sólidas los cimientos una compañía próspera, exitosa y reconocida y la respuesta de Jaime Vélez es fácil: “trabajo, honestidad y perseverancia”. Estas son sus claves porque “el éxito no viene solo y los sueños no son imposibles, aunque a veces son largos de conseguir. Debemos tener un objetivo claro y no parar hasta lograrlo. También es importante tener disciplina y organización, para tener tiempo para nosotros mismos y disfrutar de nuestra familia”.

Como todo profesor que le gusta educar, cerró la entrevista regalando un consejo a todos los que vienen a este país y tienen la esperanza de cumplir el sueño americano : “Tener claro que la manera de hacer negocios en Estados Unidos es absolutamente diferente a nuestros países y que el éxito se logra con trabajo”. Lo refrendamos.

 Marybel Torres

@marislatorres

Categorías: Poder Latino

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Comentarios

  1. chiqui
    chiqui 1 septiembre, 2015, 07:29

    Como colombiana, me enorgullece conocer historias de exito de paisanos que han logrado triunfar en EE.UU. Felicidades.

    Responder
  2. Melisa
    Melisa 11 septiembre, 2015, 07:38

    Me gustaria entrar al mundo de los real state y no sabia que existia el Metodo Velez. interesante entrevista.

    Responder

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.