Ismael Cala: “Fui un analfabeto emocional”

Ismael Cala: “Fui un analfabeto emocional”

El lanzamiento oficial del nuevo libro de Ismael Cala  “El analfabeto emocional”, se realizará el primero de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El periodista Ismael Cala anunció el lanzamiento de  su nuevo libro “El analfabeto emocional” (V&R Editoras, 2016), una guía práctica para usar nuestras emociones hacia el éxito, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el primero de mayo.

“Yo fui un analfabeto emocional”. Así de contundente empieza Cala su nuevo libro, que se centra en el papel de las emociones en nuestras vidas. El autor propone huir de la victimización, dejando atrás miedos y creencias limitantes —la única forma de adoptar decisiones propias—, sin modos reactivos ni frustraciones.

“Si el pesimismo y la inseguridad nos impidieron un ascenso personal o profesional, si el tráfico cotidiano saca nuestro monstruo interno de furia, si los celos nos dominan en las relaciones, y la impaciencia y la culpa son moneda corriente con nuestros hijos… es tiempo de actuar”, propone Cala.

El comunicador nacido en Cuba reconoció que el promedio de atención individual está en alrededor de 8 minutos, cuando antes las personas podían estar en una conversación durante una hora. “Hay que escuchar sin hacer juicios”, insistió.

También admitió que aprendió escuchar y actualmente ha sido una de las claves del éxito de sus entrevistas. “Me iba nerviosísimo a una entrevista con unas preguntas rígidamente pensadas. A veces llevaba eso tan memorizado que perdía lo más jugoso de la conversación porque estaba preocupado de que me salieran las palabras perfectas o de aprender una cita célebre para impresionar al entrevistado”.

“El analfabeto emocional” estará disponible muy pronto en las librerías más importantes de Argentina, Estados Unidos, México y el resto de América Latina. También podrá adquirirse a través de las principales tiendas online.

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.