Una deliciosa comida con los amigos empieza por servir platillos para picar o una entrada que por su sabor y presentación sean una introducción a lo que disfrutarán a continuación. Esta receta de humus de remolacha y pistachos, ligera, sabrosa y saludable se convierte en una excelente opción para iniciar una agradable velada. ¡Manos a la obra!
Porciones: 10
Tamaño de la porción: aproximadamente ¼ taza
Ingredientes:
¾ taza de Wonderful Pistachios No Salt (Sin Sal) o Lightly Salted (Ligeramente Salados)
8 onzas de remolacha pelada, cocida y cortada
1 lata (15 onzas) de frijoles blancos sin sal y escurridos
Jugo y ralladura de 1 limón (3 cucharadas de jugo)
2 dientes de ajo grandes
½ cucharadita de sal marina
¼ cucharadita de comino
2 cucharaditas de aceite de pistacho o aceite de oliva virgen extra
Direcciones:
- En una cacerola pequeña, toma ½ taza de pistachos y hierve 3 tazas de agua fría. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento hasta que los Wonderful Pistachios se ablanden (cocinen), unos 20 minutos. Escurre el agua.
- Agrega los pistachos cocidos, las remolachas, los frijoles, el jugo y la ralladura de limón, el ajo, la sal y el comino a una licuadora. Cubre y mezcla hasta que se haga un puré suave por al menos 3 minutos a velocidad alta, raspando los lados según sea necesario. Ajusta la sazón.
- Transfiere la mezcla a una fuente o un tazón. Rocía el aceite y el ¼ taza de pistachos restantes. Y ya está listo para servir.
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024