Humus de remolacha, limón y pistachos

Humus de remolacha, limón y pistachos

Una deliciosa comida con los amigos empieza por servir platillos para picar o una entrada que por su sabor y presentación sean una introducción a lo que disfrutarán a continuación. Esta receta de humus de remolacha y pistachos, ligera, sabrosa y saludable se convierte en una excelente opción para iniciar una agradable velada. ¡Manos a la obra!

Humus de remolacha, limón y pistachosPorciones: 10

Tamaño de la porción: aproximadamente ¼ taza

Ingredientes:

¾ taza de Wonderful Pistachios No Salt (Sin Sal) o Lightly Salted (Ligeramente Salados)

8 onzas de remolacha pelada, cocida y cortada

1 lata (15 onzas) de frijoles blancos sin sal y escurridos

Jugo y ralladura de 1 limón (3 cucharadas de jugo)

2 dientes de ajo grandes

½ cucharadita de sal marina

¼ cucharadita de comino

2 cucharaditas de aceite de pistacho o aceite de oliva virgen extra

Direcciones:

  1. En una cacerola pequeña, toma ½ taza de pistachos y hierve 3 tazas de agua fría. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento hasta que los Wonderful Pistachios se ablanden (cocinen), unos 20 minutos. Escurre el agua.
  2. Agrega los pistachos cocidos, las remolachas, los frijoles, el jugo y la ralladura de limón, el ajo, la sal y el comino a una licuadora. Cubre y mezcla hasta que se haga un puré suave por al menos 3 minutos a velocidad alta, raspando los lados según sea necesario. Ajusta la sazón.
  3. Transfiere la mezcla a una fuente o un tazón. Rocía el aceite y el ¼ taza de pistachos restantes. Y ya está listo para servir.

 

 

Categorías: Fogones

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<