Hispanicize: ¿cuánto sabes del evento de marketing más grande de EE.UU?

Hispanicize: ¿cuánto sabes del evento de marketing más grande de EE.UU?

Del cuatro al ocho de abril se celebra en  el hotel Intercontinental de Miami, este evento que reúne a profesionales de diversos sectores, incluidos el periodismo, el cine, la música, que discuten nuevas tendencias y oportunidades de negocio para el mercado hispano de Estados Unidos.

Manny RuizHispanicize cumple este año 2016 siete años. Fue creado en el año 2009 por Manny Ruiz, inspirado en el festival South By Southwest (SXSW) de Austin. Manny Ruiz fue periodista del The Miami Herald. Su ejercicio profesional le incluye el premio Pulizer por la cobertura del huracán Andrews que devastó a la Florida en el año 1992. Hijo de padres cubanos, Manny nació en Miami y se crió entre la Pequeña Habana y Hialeh, después de su carrera como periodista se adentró en el mundo de la relaciones públicas, marketing, medios digitales y el negocio empresarial. En el año 2013 fue nombrado como uno de los hispanos más influyentes en Estados Unidos, según la revista Latino.

Hispanicize surge en principio con la idea de unir a los profesionales de las relaciones públicas. Años más tarde, Hispanicize se afianza como la plataforma de lanzamiento para creadores de contenidos digitales, periodistas, músicos, directores de cine y emprendedores tecnológicos, expertos en mercadeo, publicistas, agencias de relaciones públicas, marcas, medios de comunicación, celebridades, productores, bloggers, youtubers, tuiteros, instagramers. Al respecto Manny Ruiz refiere “Hispanicize es un evento que agrupa los medios sociales, periodismo, marketing y entretenimiento. Lo que nos une es que es una plataforma que educa, inspira y empodera a los latinos en Estados Unidos”.

Cifras

Se espera que Hispanicize 2016  reuna a más de 3.000 de los profesionales latinos más influyentes de la nación de las industrias de creación de contenido digital, el periodismo, la música, la comercialización, el cine y negocios.  “Hispanicize 2016 liderará la manera en cómo identificamos las tendencias y los próximos pasos del contenido digital adaptado a las necesidades de los consumidores latinos de hoy en día”, sostuvo Ruiz.

Programa y Premios

Grandes sorpresas e invocaciones esperan en Hispanicize 2016. Conferencias, ponencias y seminarios sobre el crecimiento del contenido creado expresamente para latinos en el universo digital  serán discutidos. En ese contexto se revelará los resultados de un estudio nacional que por primera vez demuestra que influye  en los latinos adolescentes. La empresa Geoscape dará a conocer y distribuir su informe anual de la población 2016 (gratuito para todos los asistentes), partiendo del conjunto de datos aportados por la marca American Marketscape Data Stream (AMDS). Sensis revelará los resultados de un nuevo estudio sobre la interculturalidad y State Farm también hará un análisis detallado de estado de la Marca Latino.

Al igual que en pasadas ediciones, el espíritu empresarial innovador será reconocido con el premio “Latinovator”. En esta oportunidad la talentosa Rosario Dawson, actriz y cofundadora de Voto Latino, será honrada con este premio. Este año, la intérprete se une a una prestigiosa lista de personalidades que también recibirán este galardón, entre quienes destacan figuras como Lele Pons, Ozzie Areu y Lizzie Velásquez.

“Rosario ha usado su talento y fama para marcar una diferencia en diferentes comunidades, influenciando causas que están cerca de su corazón, y eso es algo que admiramos inmensamente. Su trabajo con Voto Latino le habla directamente al núcleo de lo que significa Hispanicize”, expresó Manny Ruiz.

Desde 2012 el premio Latinovator ha reconocido a celebridades latinas y a profesionales de negocios que han tenido éxito, cuyos logros son notables o han inspirado a otros. Otras importantes personalidades que han recibido este honor en el pasado han sido Rita Moreno, Don Francisco, el actor Luis Guzmán, Emilio Estefan y Carlos Ponce.

También se celebrará por segunda vez la entrega de los Tecla Awards, que tienen 30 categorías y reconocen la excelencia de los latinos como blogueros, en los medios sociales, así como en el mercadeo digital.

Patrocinadores

Hispanicize 2016 cuenta con más de 60 grandes patrocinadores, entre los que destacan, además de Prudential Financial, Amazon, Best Western, Unilever, Carnival Corporation, Toyota, Qué Rica Vida, Coca-Cola, General Mills, Kimberly-Clark Corporation, Home Depot, ViveMejor, JCPenney, Wells Fargo, State Farm, JetBlue Airways, KOA, puntada Fix, San Antonio Bodega, La Lechera de Nestlé, Dominicana Turismo República, MSNBC, NBC News, NBCUniversal Telemundo Enterprises, Comcast, The Miami Herald Media Company, CNN en Español, Diario Las Américas , Fox News Latino, Kelley Blue Book, Savings.com, Comcast, Pinterest, Visita Filadelfia, Burson Latino, StudioB, Alma, República, Facultad de Tecnología Entretenimiento y Diseño, Sensis, BTL Network, Izea, Paco colectiva, BodenPR del Miami Dade College , Newlink Américas, Pinta, Asociación Americana del corazón, la Fundación Calvert, Juana la Iguana, Raydr y la Fundación Jackson Salud.

Sobre la presencia de tantas y variadas marcas en este evento, Manny Ruiz expresó: “Hispanicize se ha convertido en el evento ideal para que las diferentes marcas lancen sus productos, no somos políticos y nuestro interés es impulsar al latino”.

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<