Hispanic Heritage Literature Organization lanza primer concurso mundial de literatura ambiental “Marjory Stoneman Douglas”

Hispanic Heritage Literature Organization lanza primer concurso mundial de literatura ambiental “Marjory Stoneman Douglas”

La Hispanic Heritage Literature Organization —Celebración Internacional del Mes del Libro-, anunció la convocatoria al primer concurso Mundial de Literatura Ambiental Marjory Stoneman Douglas en la modalidad de cuento corto, para incentivar la producción de escritos que favorezcan y promuevan la valoración y preservación de los recursos naturales.

El tema medioambiental ha cobrado fuerza y urge una toma de conciencia y hasta de acción de todos los sectores, incluso desde la literatura y las artes en general, se puede contribuir. Con el propósito de resaltar la importancia del legado de la escritora, periodista y defensora del Medio ambiente y de los derechos civiles, Marjory Stoneman Douglas y como parte de la agenda del XII Encuentro Internacional de Escritoras (EIDE), la Hispanic Heritage Literature Organization —Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano realiza esta convocatoria de carácter internacional.

Pilar Vélez Zamparelli, presidenta de la Hispanic Heritage Literature Organization —Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano explicó que: “Este certamen busca a través de la literatura, crear conciencia sobre la preservación del medio ambiente. Nuestra misión es institucionalizar y crecer este certamen para que la semilla de frutos. Nuestra meta específica con este certamen es entregar un inventario de libros de esta versión al Marjory Stoneman Douglas Biscayne Nature Center, organización sin ánimo de lucro que fundó Marjory Stone Douglas y que brinda educación sobre el medio ambiente a miles de estudiantes de las escuelas públicas del sur de la Florida”.

Sobre el certamen

El Premio Mundial de Literatura Ambiental Marjory Stoneman Douglas en la modalidad de cuento corto, tiene como tema central los sistemas ecológicos. Puede participar la comunidad en general, autores mayores de 18 años, residentes dentro o fuera de los Estados Unidos. Los documentos se aceptarán vía correo electrónico únicamente a esta dirección: concursocuentoambiental@gmail.com y deben ser trabajos originales, que no hayan sido premiados anteriormente ni estén participando en otros concursos. El plazo final es hasta el 15 de junio de este año.

La información completa sobre las bases del certamen disponibles en http://www.milibrohispano.org/xii-eide-miami-2016/certamenes/

 

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.