Herramienta para donación de sangre de Facebook hace su debut en Estados Unidos

Herramienta para donación de sangre de Facebook hace su debut en Estados Unidos

Facebook ya no es solo un lugar para conectarte con antiguos compañeros de secundaria; el gigante de las redes sociales ahora también quiere facilitarte la conexión con los bancos de sangre. Facebook lanzó una función de donación de sangre en los Estados Unidos para ayudar a los usuarios a encontrar lugares para donar sangre en su área y recibir notificaciones cuando un centro de donación de sangre cercano pueda estar en necesidad.

La función permite a los usuarios registrarse para ser donantes de sangre en la sección “acerca de” de sus perfiles y luego recibir notificaciones de los centros de donación de sangre. La herramienta llega justo a tiempo para el verano, una temporada en la que las donaciones de sangre suelen ser bajas.

Las primeras ciudades donde se ha hecho efectiva la herramienta son Chicago, Nueva York, San Francisco, Baltimore y Washington, pero la función se desplegará en todo el país en los próximos meses, según Facebook.

Se han lanzado herramientas similares de donación de sangre en India, Pakistán, Brasil y Bangladesh. Según el gigante de las redes sociales, más de 35 millones de personas se han inscrito para ser donantes de sangre en Facebook en países donde la función de donación está disponible.

Ahora, “tomando los resultados que Facebook ha logrado en Brasil, India y Pakistán, podemos duplicar la cantidad de donantes de sangre en los Estados Unidos”, dijo Cliff Numark, vicepresidente de la Cruz Roja Americana.

Según la Cruz Roja Americana, cada año, aproximadamente 6,8 millones de personas en los Estados Unidos donan sangre.

FUENTE: CNN

 

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.