Girdwood invita a disfrutar el verano entre glaciares | La Nota Latina

Girdwood invita a disfrutar el verano entre glaciares

Girdwood es un pequeño pueblo de montaña de Alaska que se encuentra cercano al Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y está rodeado por los picos de la cordillera de Chugach. Convenientemente ubicado a solo 36 millas (61 km) al sur de Anchorage, la metrópolis más grande de Alaska, Girdwood es definitivamente el lugar para escapar de la rutina diaria y experimentar lo mejor de la naturaleza.

Originalmente el pueblo tuvo el nombre de Glacier City debido a las dos cumbres de nieve gigantes que lo rodean, Girdwood fue en sus orígenes un campamento de abastecimiento para los mineros en busca de oro de principios de siglo. Después de que el terremoto de Viernes Santo de 1964 echara abajo 10 pies de la costa a lo largo del brazo Turnagain, la ciudad se reubicó 2,5 millas hacia arriba del valle, donde se encuentra actualmente. 

Girdwood invita a disfrutar el verano entre glaciares
Harding Icefield Trail. Foto: thealaskalife.com

Hoy en día Girdwood es una hermosa comunidad de 1800 habitantes que atrae a esquiadores en invierno y excursionistas en verano. Tanto los alaskeños como los visitantes se sienten atraídos por sus restaurantes de alta categoría, su amplia gama de opciones de hospedaje y el colorido local con paisajes que quitan el aliento.

¿Qué hacer en verano?

La experiencia de Girdwood por excelencia es montarse en el tranvía del Alyeska Resort para llegar a la cumbre del monte Alyeska. El tranvía para 60 pasajeros ofrece un paseo panorámico a 2300 pies sobre el nivel del mar, donde un restaurante de alta categoría y un museo se asoman a una espectacular vista del brazo Turnagain y los siete glaciares anidados en los picos de los alrededores.

Hay otro tranvía que también ofrece una experiencia única. Para llegar a él hay que tomar el sendero Winner Creek Gorge que queda justo al lado del hotel Alyeska y se extiende 5,5 millas a través de un exuberante bosque. Allí encontrará un pequeño tranvía operado a mano que atraviesa el área. El sendero más impresionante de la zona es el Crow Pass, un paseo alpino condimentado con reliquias de la época de las minas de oro, un glaciar y un lago y por lo general se pueden observar ovejas Dall en las laderas más elevadas.

 

Girdwood invita a disfrutar el verano entre glaciares
Jardines del Alyeska Resort.

Otras actividades populares al aire libre incluyen paseos en bicicleta de montaña por las laderas del monte Alyeska, escalado de rocas, rafting, parapente y paseos en trineos de perros, incluso durante el verano, en los glaciares de los alrededores.

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
eclipse de sol

De noche al mediodía: En estas ciudades de EE. UU. podrá ver el eclipse total de Sol

St Croix

St. Croix: Tesoro histórico, cultural y belleza caribeña

viajar

¿Cómo mantener tu cuerpo y mente sanos mientras viajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?