Ford Invierte en nuevas empresas de alta tecnología para ofrecer vehículos autónomos

Ford Invierte en nuevas empresas de alta tecnología para ofrecer vehículos autónomos

Ford anuncia su intención de ofrecer un vehículo en gran volumen y completamente autónomo para compartir el viaje en automóvil en el 2021.

Ford ha anunciado  su intención de tener un  vehículo de capacidad a nivel 4 SAE y totalmente autónomo en gran volumen en operación comercial en el año 2021 en un servicio de viaje solicitado por señal o compartido. Para llegar a ese nivel  la empresa está en cuatro nuevas empresas para mejorar su desarrollo de vehículos autónomos, duplicando su equipo de Silicon Valley y más del doble de su campus de Palo Alto.

“La próxima década será definida por la automatización del automóvil, y vemos que los vehículos autónomos tienen un significativo impacto en la sociedad como sucedió en su cadena de montaje de Ford hace 100 años. Estamos dedicados a poner en el camino un vehículo autónomo que puede mejorar la seguridad y resolver los retos sociales y medioambientales para millones de personas – no sólo aquellos que pueden permitirse los vehículos de lujo””, dijo Mark Fields, presidente y CEO de Ford.

Los vehículos autónomos en 2021 son parte de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en vehículos autónomos, así como en la conectividad, la movilidad, la experiencia del cliente, y los datos y análisis.

Vehículo autónomo

Basado en más de una década de investigación y desarrollo de vehículos autónomos, el primer vehículo completamente autónomo de Ford será un vehículo de clasificación de capacidad  nivel 4 por la  Sociedad de Ingenieros Automotrices sin un volante o los pedales de acelerador y freno. Ha sido diseñado específicamente para servicios de movilidad comerciales, tales como el viaje compartido y el viaje solicitado por señales, y estará disponible en grandes volúmenes.

“Ford ha estado desarrollando y probando los vehículos autónomos desde hace más de 10 años. Tenemos una ventaja estratégica debido a nuestra capacidad de combinar el software y la tecnología de detección con la ingeniería sofisticada necesaria para la fabricación de vehículos de alta calidad. Eso es lo que se necesita para hacer que los vehículos autónomos sean una realidad para millones de personas en todo el mundo”, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos de Ford, y principal director técnico.

Este año, Ford triplicará su flota de prueba de vehículos autónomos para ser la flota de prueba  más grande de cualquier fabricante de automóviles – llevando el número a unos 30 sedanes Fusion Híbridos de auto-conducción en las carreteras de California, Arizona y Michigan, con planes para triplicarlo de nuevo el próximo año.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa de automoción y movilidad global con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 203.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio principal de la compañía incluye el diseño, la fabricación, la comercialización, la financiación y el mantenimiento de una línea completa de vehículos Ford, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está buscando activamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente, y los datos y análisis. La compañía provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para obtener más información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.

 

Categorías: Autos, Mundo Empresarial

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.