Florida ocupa el puesto número 2 en reclamaciones de mordidas de perros

Florida ocupa el puesto número 2 en reclamaciones de mordidas de perros

Se estima que hay $89.7 millones de perros viviendo en hogares de los Estados Unidos. Cada año, millones de personas son mordidas o atacadas por perros, sin embargo, estos incidentes a menudo se pueden prevenir.

Según un nuevo reporte de State Farm y el Instituto de Información de Seguros (III), en 2018 hubo 17,297 reclamaciones por lesiones relacionadas con perros en los EE.UU. con más de $674 millones pagados. Florida fue clasificado #2 en el país con $56 millones pagados en 1,281 reclamaciones. El reclamo medio pagado fue de más de $43,800 .

El estado de California tuvo la mayor cantidad de reclamaciones con 2,186 reclamaciones y más de 98.6 millones pagados, el Distrito de Columbia tuvo la menor cantidad de reclamaciones con 28 y $ 900,000 pagados.

Los 10 estados con más reclamaciones por lesiones relacionadas con perros son: California, Florida, Texas, Illinois, Nueva York, Pennsylvania, Michigan, Ohio, New Jersey y Connecticut.

Como miembro de la National Coalition Week Coalition, State Farm ha unido fuerzas con la Asociación Médica Veterinaria (AVMA), el Instituto de Información de Seguros (III) y la Asociación Humana de los Estados Unidos (AHA) para reforzar la importancia de que los dueños de perros sean responsables por susna mascotas durante la semana nacional de prevención de mordeduras de perros (7 al 13 de abril de 2019).

De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades (CDC), hubo cerca de 350,000 personas (todas las edades) tratadas en salas de emergencia de hospitales por lesiones no fatales relacionadas con perros en 2017. El grupo de edad de mayor riesgo para las mordida de perros eran niños de edad 5-9 años. Ellos conformaron el 35% de todos los niños atendidos en salas de emergencia por lesiones de perros. Las personas de edad avanzada y de servicio a domicilio, como los carteros y repartidores de paquetes, los lectores de medidores y los servicios de entrega de alimentos también están en la lista de víctimas frecuentes de mordidas de perros.

Cuando te encuentres con un perro, State Farm recomienda que:

  • Espera para ver si el perro está con su dueño y se ve amigable.
  • Pide permiso al dueño para acariciar a su perro. Si los dueños dicen, no, PARA y aléjate lentamente.
  • Invita al perro a olfatearte. Usa una voz tranquila para hablar con el perro.
  • Toca al perro suavemente para acariciarlo. Nunca acaricies cerca de la cara, la cabeza o la cola.

Muy importante: por favor recuerda lo siguiente:

  • No molestes al perro mientras está comiendo.
  • No jales la cola del perro.
  • No trates de huir rápido de un perro. ¡Probablemente perderás!

 

Foto: Foto por Hannah Lim – Unsplash

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.